El Club Gimnasia Rítmica El Ejido hace pleno con nueve gimnastas en el Internacional de Batyrshina

Muy destacada actuación de las ejidenses en Alicante y también alto nivel en Vera en un fin de semana de Copa del Mundo

ritmica ejidense en Alicante
La delegación ejidense posando al final del campeonato internacional con quien le da nombre, la misma Yana Batyrshina

El placer y la obligación. Las familias del Club Gimnasia Rítmica El Ejido se dividieron los pasados días, ya que las que no tenían competición a la vista pudieron aprovechar para ver un espectáculo de altísimo nivel como es la Copa del Mundo de su deporte. Había que aprovechar que se hacía en Guadalajara y así se hizo, animando a España hasta la consecución de la medalla de oro. Al resultado de conjunto se sumó la excelente competición de las individuales, y buena nota de ello, aprendiendo, tomaron las ejidenses desplazadas hasta la ciudad manchega.

Sin embargo, había otras deportistas que no pudieron acudir al tener su agenda de competición llena, puesto que en Alicante se estrenaba el Campeonato Internacional de Yana Batyrshina, disputado en la Ciudad Deportiva de Camino Cano, en La Nucia. Se trató de una cita de mucho nivel entre los clubes más importantes de España y de varias ciudades de Rusia. Como no podía ser de otro modo, el Club Gimnasia Rítmica El Ejido hizo un gran papel en un campeonato que se realiza habitualmente en el país ruso pero que su mentora, campeona mundial y europea, quiere consolidar en España.

Las gimnastas ejidenses comenzaban el viernes por la tarde con una Master Class dirigida por Daria Kondakova, gran estrella de la gimnasia rítmica durante varios años, y siguieron tanto sábado como domingo con la competición por categorías. Las nueve gimnastas designadas por el club para este campeonato fueron premiadas por sus ejercicios, consiguiendo los siguientes puestos:

  • Ángela Garcés: oro, benjamín ML
  • Victoria Glayseva: plata, benjamín ML
  • Lucía Rodríguez: plata, infantil pelota y aro
  • Paloma González: plata, junior pelota y mazas
  • María del Mar García: bronce, junior cuerda, aro y mazas
  • Irina Kuzyshys: bronce, infantil mazas y aro
  • María Jiménez: 4ª, alevín cuerda y mazas
  • Lucía Amat: 4ª, benjamín pelota
  • Valeria Márquez: 5, infantil cinta

Victoria Gladyseva también recibía el premio especial del jurado de manos de Yana por la mejor armonía en el tapiz entre ejercicio y música. Desde el mismo club ejidense lo catalogan como “una experiencia única que siempre recordarán y en la que además de competir también quedó tiempo para la diversión con un paseo por Benidorm”. Estaban muy atentas las chicas a sus compañeras desplazas al XIV Torneo de Vera, en donde el Conjunto Alevín A (María, Claudia, Vladimira, Sofía y Alba) se atrevió con un difícil ejercicio de cinco pelotas. Hubo otras dos mesdallas de oro:

  • Conjunto Infantil Promesas B (Irene, Paula, Claudia, Nikol y Patricia)
  • Conjunto Infantil Promesas A (Yandira, Eva, Martina, María y Delia)

Pese a lo avanzado del calendario, al Club Gimnasia Rítmica El Ejido le siguen quedando citas muy importantes esta temporada. Así, el fin de semana que viene tienen dos frentes ineludibles como son la Final Nacional Promesas en Marbella, donde compiten cuatro conjuntos y un total de 20 gimnastas, y Campeonato de España para las categorías benjamín, alevin e infantil, que se desarrollará en Guadalajara precisamente aprovechando el montaje de la Copa de Mundo de este fin de semana.

Deja tu opinión