Al Poli se le desvanece parte del sueño de Tercera

Empata en una especie de final por la tercera plaza ante el Alhaurino y se despide matemáticamente de ser segundo

division de honor futbol poli almeria josema
Josema tuvo la fatalidad de caer lesionado al cuarto de hora del trascendental encuentro ante los malagueños

Tras una primera parte realmente disputada, de poder a poder entre dos equipos que no se podían guardar nada y que lo tenían presente en cada lance del juego, todo vino a suceder en la segunda mitad. Con todo, antes del descanso los de Jorge Garcés tuvieron sus opciones claras, incluido un gol de Adri Miranda anulado por posible fuera de juego que no se vio como tal desde el banquillo rojiblanco de pantalón azul. Era solo el minuto 6, y habría podido condicionar mucho el devenir posterior del encuentro.

Además de eso, se lidió con el contratiempo de una inoportuna lesión de Josema, que tuvo que ser sustituido en el minuto 16. En el minuto 28 Manu evitó el 0-1 con una gran intervención, pero el Poli respondió acto seguido, en el 30, con una ocasión clara en las botas de Adri Miranda disparando alto. Así se llegó al descanso, con todo por decidir y siendo más útil el empate para las filas visitantes que para las locales, ya que en la pugna por la tercera plaza los malagueños dependen de si mismos.

A la vuelta los almerienses fueron a por todas y fruto de ello lograron una renta de dos goles en los primeros seis minutos. Carlos Montellano demostró su clase con el que puede ser el gol de la temporada, chutando desde el centro del campo en el 1-0. El 2-0 tuvo también al ‘míster’ como protagonista, ya que asistió a Adri Miranda a la espalda de la defensa y este definió a la perfección. Se había desatado el Poli, que sin embargo no mató en las varias ocasiones que generó durante esos minutos de bravura.

El Alhaurino emuló a los de Garcés y marcó dos tantos en tres minutos, el segundo de córner, pero incluso así hubo opción de victoria, ya que en el último suspiro Rubén no estuvo acertado cuando lo tenía todo para certificar el triunfo. Ni primero ni segundo, solo tercero es el objetivo posible, esperando el pinchazo de su rival de hoy. Por delante, Churriana y Cúllar Vega, y algo de suerte en los emparejamientos del Alhaurino, que recibe al Navas y que cierra la liga en el campo del Arenas de Armilla.

FICHA TÉCNICA

Poli Almería: Manu, Moru (Beltrán, m. 73), Ruzzo (Núñez, m. 80), Abel, Rubén, Montellano, Josema (Alvarito, m. 16), Mati, Narci, Adri Miranda (Míchel, m. 65) y Luis Suanes.

Alhaurino: Sandro, Jose (Paquito, m. 70), Podadera (David Sánchez, m. 57), Caro, Triki, Lupi (Portillo, m. 64), Zalea (Chema, m. 83), Patalete, Cristian (Raúl, m. 76), Diego y Víctor.

Árbitro: Prieto Martínez. Mostró cartulinas amarillas a Moru, Beltrán, Luis Suanes, Núñez, Adri Miranda y al técnico Jorge Garcés, así como a los visitantes Patalete, Cristian y Juanfra. Expulsó por doble amarilla a Triki (m. 83) por parte del Alhaurino.

Goles: 1-0, m. 48: Carlos Montellano; 2-0, m. 51: Adri Miranda; 2-1, m. 71: Paquito; 2-2, m. 74: Caro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo 2 de División de Honor disputado en el Estadio Emilio Campra ante aproximadamente medio centenar de espectadores.

Deja tu opinión