Los JDP de patinaje terminan con saltos y medallas

La competición ha contado con 60 patinadores entre niños y adultos en modalidades de salto, contrarreloj y speed slalom

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, en la entrega de los trofeos de la competición municipal en Las Almadrabillas

Termina la temporada de patinaje con la entrega de trofeos de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de esta disciplina. En apenas dos años de vida, esta competición ha crecido en la capital hasta superar los 60 participantes, entre adultos y menores. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha compartido esta jornada con todos ellos.

“Los Juegos Deportivos son siempre un punto de encuentro familiar, pero más si cabe en disciplinas como el patinaje, en la que hay participantes de todas las edades y donde padres e hijos compiten, aprenden y se divierten juntos”, comentaba esta mañana Juanjo Segura, que ha estado charlando tanto con los patinadores como con Juan Méndez, delegado provincial de Freestyle de la Federación Andaluza de Patinaje (FAP) y presidente del Club Almería Tres60, una de las Escuelas Municipales de la ciudad. El delegado ha afirmado que “hemos crecido mucho en los últimos años. El patinaje cada vez va a más”.

Las Almadrabillas y el Pabellón Municipal de El Toyo han sido las sedes de las tres jornadas de estos JDM 2017, que se han desarrollado a lo largo de 15 días, divididos en tres semanas repartidas entre febrero y abril. Esta competición, organizada conjuntamente por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Delegación Almeriense de la FAP, se ha cerrado hoy con la entrega de trofeos de las pruebas de Salto, Contrarreloj y Speed Slalom, en las categorías individuales junior (entre 5 y 17 años) y senior (mayores de 18), tanto masculina como femenina.

El concejal de Deportes ha presenciado una exhibición de algunos de los mejores patinadores junior de la competición y ha dado la enhorabuena, no solo a los ganadores, sino a todos los participantes, que han tenido su diploma acreditativo y a los que ha animado a continuar practicando y mejorando. La clasificación final de todas las pruebas se puede consultar al completo en el apartado de los JDM de la página web del PMD: http://jdm.pmdalmeria.com/federacion/patinaje-hockey.

Las pruebas

Salto, Contrarreloj y Speed Slalom son las tres modalidades de las que se ha podido disfrutar en estos JDM. El Salto sin rampa se basa en la comparación de la altura saltada por los patinadores sobre una barra colocada a tal efecto, con una altura mínima de 15 centímetros para todas las categorías y edades. En cuanto a la competición de velocidad o Contrarreloj, se cronometra el tiempo realizado en un circuito previamente marcado, de una distancia de 200 metros. El Speed Slalom es una disciplina del freestyle cuyo objetivo es realizar en el menor tiempo posible un recorrido predefinido en una fila de 20 conos separados 80 centímetros entre sí.

Deja tu opinión