Nepal está en el corazón de Almería con el Maratón Solidario de Ego Sport Center de ayuda a Cruz Roja

El fitness se pone al servicio de los damnificados con clases abiertas de Body Balance, Body Combat, Zumba y Step Latino

almeria ego sport center fitness cruz roja
Desarrollo de una de las actividades multitudinarias de la mañana que además tienen continuidad durante todo el día

Se pensó que no se podía quedar de brazos cruzados, y que el mejor modo de ayudar era darle la posibilidad a su ciudad de que pudiera volcarse con el pueblo nepalí. Así, Ego Sport Center ideó un modo de apoyar la labor que la Cruz Roja está llevando a cabo en la zona de la catástrofe, y todo ha desembocado en la apertura y desarrollo de un Maratón Solidario por Nepal.

Más de cien personas han colaborado por la mañana con la causa y muchas de ellas también se han animado a disfrutar de las actividades especiales desde que el gerente de Ego Sport Center, Francis Miras, y el coordinador provincial en Almería de la Cruz Roja, Francisco Vicente, han dado el pistoletazo de salida al evento. Se extiende durante todo el día, y toda ayuda es poca.

Tras el terrible terremoto que sacudió Nepal el pasado día 25 de abril se ha dado ha conocer una cifra de más de 75.000 víctimas. Ante este drama, Ego Sport Center quería poner ·su granito de arena y darle la posibilidad a todos los almerienses de colaborar con una buena causa”. Su ADN está claro que le llevaba a que fuera con una jornada deportiva, en concreto con clases especiales al aire libre.

El lugar escogido para desarrollar las actividades ha sido la plaza interior del centro deportivo, una zona a la que pueden acceder abonados y no abonados para que nadie se quede sin participar. Así, Miras ha subrayado que “en Ego estamos muy concienciados con la causa social y, cuando tenemos la oportunidad no dudamos en colaborar de la manera que sea posible”.

Por su parte, Vicente ha informado de que “Cruz Roja Española continúa trabajando en Nepal de la mano de la Cruz Roja Nepalense, de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja para apoyar a las personas y comunidades más afectadas por el desastre; cualquier ayuda que podamos proporcionar para esta causa es bien recibida, como lo fue la propuesta de Ego Sport Center”.

Más de un centenar de personas han pasado a lo largo de la mañana por la recepción del centro para realizar su donativo. Además, muchas de ellas también han aprovechado para disfrutar de las actividades de Body Balance, Body Combat y Zumba que se han realizado en la jornada matinal. Y como continúa, el programa del Marathón Solidario de la tarde será el siguiente:

  • 18.15 horas Masterclass de Zumba
  • 19.15 horas Masterclass de Step Latino
  • 20.30 horas Masterclass de Body Combat Remix

La labor de Cruz Roja en Nepal

Los equipos de Cruz Roja están trabajando sobre el terreno tras el terremoto asistiendo en los esfuerzos de búsqueda y rescate de personas y administrando primeros auxilios a los heridos. La Cruz Roja Nepalí está contando en todo momento con la colaboración de otras sociedades nacionales de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como de la Federación Internacional, que ha enviado ayuda y ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos.

Hasta el momento, más de 5.500 voluntarios y personal de la Cruz Roja Nepalí han participado en tareas de búsqueda y rescate, evaluación de daños y distribución de ayuda. Cruz Roja Española ha puesto en marcha un llamamiento de ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal. Para colaborar con el llamamiento de ayuda – emergencia terremoto Nepal:

  • Teléfono de Cruz Roja: 902 22 22 92
  • Página web de Cruz Roja
  • Enviando la palabra AYUDA al 28092 (1,2 euros IVA incluido íntegramente destinado a Nepal
  • Ingreso en las cuenta bancaria de UNICAJA 2103 5008 43 0030003363 / Concepto Ayuda Nepal
Deja tu opinión