La Universidad de Almería abre los 5 kilómetros de su campus a runnes solidarios con los niños ANDA

La Carrera Popular por las arterias de la UAL aún admite inscritos para una o dos vueltas, 10 kilómetros, al nuevo recorrido

running carreras populares universidad de almeria
Atletas en pleno esfuerzo por el magnífico entorno de uno de los pasillos del campus de La Cañada, perfecto para correr

A pesar de ser ya una cita consagrada, que alcanza su tercera edición con un amplio respaldo de atletas y comunidad universitaria, se dan varias vueltas de tuerca este año incluyendo varias novedades importantes. Está todo preparado y se apuran las horas para poder inscribirse a una cita que ofrece dos distancias al mismo tiempo, cinco y diez kilómetros, al compaginarse una o dos vueltas al nuevo circuito diseñado.

Será el domingo día 10 cuando a las 10.30 horas se toma la salida en la ampliación hacia Levante que ha experimentado el Campus de La Cañada. La III Carrera Popular Universidad de Almería arrancará en un sitio distinto a las ediciones pasadas, haciendo valer su gran extensión al aire libre, como centro universitario privilegiado por su ubicación junto al mar, horizontal, abierto y con altos parámetros de sostenibilidad.

Así, por el solo hecho de recorrer sus instalaciones ya merece la pena la inscripción, que está abierta aún en la web de Eventos Deportivos de la UAL pinchando en la imagen de la carrera. Hay un casi lleno, pero se deja la opción de sumarse a los y las rezagados. Además, también está el reclamo de la solidaridad, puesto que la Universidad de Almería donará un euro por cada inscrito a la Asociación ANDA de niños con discapacidad.

La Unidad de Deportes está ultimando todos los preparativos revisando los puntos de tránsito por todo el campus universitario. El nuevo recorrido es una gran novedad, eliminándose varios puntos conflictivos y algunas curvas, y dándose la posibilidad de ampliar la distancia a 10 kilómetros, habitual para los corredores, mediante dos vueltas al circuito. Según gustos y preparación, se puede hacer uno o dar las dos.

Al correr se disfrutará de un entorno privilegiado, de un campus que parece hecho a medida de los runners, y además se sabrá que se colabora en la creación de una sala multisensorial para niños con discapacidad, que es el destino del dinero que se recaude para ANDA. Al terminar, otra novedad será el servicio de fisioterapia para facilitar la recuperación de los corredores a cargo de estudiantes del Grado de esta disciplina.

Los participantes no pierden los demás servicios de los que disfrutaron en los años anteriores, como son los de duchas, en el Pabellón de Deportes, guardarropa, en el Aulario I, avituallamiento, durante la carrera y al final de la misma, o regalos en la bolsa del corredor, además de otros. Se mantienen también las actividades para que los más pequeños aguarden a sus padres, como castillo hinchable y talleres varios.

Si bien es cierto que todavía están abiertas las inscripciones para las carreras de mayores, cabe destacar que las carreras de menores ya han copado el límite puesto por la organización. Y es que un año más el Campus Universitario se abre a toda la sociedad transformándose en una gran instalación deportiva. Será una gran oportunidad de conocer el campus disfrutando a fondo corriendo por sus sitios más emblemáticos.

universidad de almeria

Recorrido con kilometraje (Foto: Organización)

Deja tu opinión