CLUDEMI avisa de que se está jugando la vida en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas

Los de Almería reciben a Zaragoza en el tercer partido por la permanencia con la necesidad de ganar y llaman a la afición

deporte adaptado almeria division de honor
Imagen del origen de CLUDEMI antes de iniciar su participación en la División de Honor con sus nuevas equipaciones

CLUDEMI se enfrenta esta jornada, la tercera en la segunda Fase de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por la permanencia, a un CAI Zaragoza que ha ganado un partido y ha perdido otro, al igual que Joventud, ambos igualados con Getafe por delante, que ha vencido los dos, y con los almerienses por detrás después de dos derrotas cosechadas. Es vital vencer, sin más, y por ello se hace un llamamiento.

Será en el Moisés Ruíz a partir de las 16.00 horas, y los chicos dirigidos por un Willy Márquez que desde el principio ya advirtió de que esta iba a ser la prueba de fuego del equipo, necesitan el aliento del público desde la grada. Se ha hecho a través de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM CEE, de la que es miembro. CAI es el único equipo al que han ganado esta temporada.

El reto comenzó para CLUDEMI perdiendo ampliamente en casa ante Club AMFIV y fuera ante el Club ILUNION. No se enderezaron las cosas ante ACE Gran Canaria y AMIAB de Albacete en Almería, y la primera vuelta se cerró con otra derrota ante CAI en Zaragoza. Se estaba pagando la novatada y la diferencia abismal de presupuestos, pero no se podían bajar los brazos ni ser presa del sentimiento derrotista.

En la segunda vuelta se repitieron las derrotas, algunas incluso más abultadas y dolorosas para los chicos de Willy Márquez, pero no importó en la actitud tenaz de la escuadra almeriense, puesto que en el último encuentro consiguieron no cerrar su participación en la primera fase del campeonato sin haber ganado. Doblegaron a CAI por 65 a 58 y estamparon su impronta en ese grupo I de División de Honor.

Se concluyó una batalla compuesta por diez escenarios de lucha distintos, finalmente con 9 derrotas y una victoria, pero no había acabado la guerra. En ella se sigue ahora y se llama Fase por la Permanencia, con el CLUDEMI citando a todos para un partido realmente importante. Tras dos partidos perdidos, 43-70 con Getafe y 65-31 ante Joventud, los almerienses afrontan la tercera jornada ante CAI precisamente.

Es un rival al que ya han ganado, y se hace obligado repetir la gesta para no perder la comba de quedarse en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas del país. El ascenso costó mucho, tampoco era algo que quitara el sueño porque la filosofía de CLUDEMI es la de divertirse jugando, pero se pretende extender una vez  conseguido y visto lo que es codearse sencillamente con los mejores del país.