Las guerreras rojillas aplazan el inicio de año hasta la próxima jornada tras caer con Pacisa Acobendas

El CB Almería manda al principio, resiste después y se le acaban las fuerzas al final para cerrar con derrota la primera vuelta

liga femenina 2 basket
Conchi Satorre intenta fajarse de su par en el partido en casa disputado frente al Ciudad de los Adelantos (Foto: FotoAlmería)

El ISE CB Almería ha iniciado esta tarde el año y cerrado la primera vuelta de competición en el Grupo B de la Liga Femenina-2 con derrota en la cancha del Pacisa Alcobendas, uno de los equipos más potentes del campeonato, situado en la zona alta de la clasificación y que ha disputado la fase de ascenso en las últimas cuatro temporadas, en un encuentro en el que ha debutado Jeanette Jackson, el último fichaje de las rojillas, y que ha tenido el mismo guion que muchos de los partidos jugados anteriormente por las almerienses.

El equipo de Paco Rueda ha iniciado muy bien el partido, con un parcial de 0-6 a su favor. El Pacisa Alcobendas ha reaccionado con dos triples consecutivos y un parcial de 9-0, pero las rojillas, con balones a Alicia González y Samra Omerbasic, han mantenido el ritmo y finalizado el primer cuarto por delante en el marcador (21-25).

El marcador se ha igualado en el arranque del segundo cuarto, pero Aitana Cuevas, una de las mejores jugadoras de la liga en las últimas temporadas, ha tomado las riendas de las locales, que han abierto una diferencia que ha llegado a ser de catorce puntos antes de quedarse en doce al descanso (49-37).

El ISE CB Almería se ha mantenido en el partido durante el tercer cuarto, con Conchi Satorre e Isa Latorre llevando la desventaja a siete (56-49), pero de nuevo desde la línea de tres puntos el Pacisa Alcobendas ha ampliado la renta, finalizando el cuarto ya por encima de la veintena (75-53) y subiéndola a los treinta en los últimos diez minutos (94-63).

El conjunto almeriense comenzará el próximo fin de semana la segunda vuelta del campeonato con una nueva visita a Madrid, en esta ocasión a la cancha de un rival directo en la lucha por la permanencia como el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, a quien ya derrotó en la ida.

FICHA TÉCNICA

Pacisa Alcobendas (94): Lucía Togores (11), Irene Oña (12), Paula Palomares (11), Sheila Mangada (17) y Alejandra de la Fuente (7) –cinco inicial-, Paloma Dorda (6), María Malpartida (5), Sara Francisco (-), Carmen Molina (4) y Aitana Cuevas (21).

ISE CB Almería (63): Isa Latorre (9), Conchi Satorre (11), Pamela Moral (3), Alicia González (18) y Samra Omerbasic (16) –cinco inicial-, Claudia Baraut (-), Jeanette Jackson (2), María García (2), Belén Giráldez (-), Sandra Molero (-) y Lucía Torres (2).

Árbitros: Vázquez Fernández y García Martín. Eliminada: Aitana Cuevas.

Parciales: 21-25, 28-12, 26-16, 19-10.

Incidencias: 13ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Antela Parada (Alcobendas).

Deja tu opinión