La magia de Rubén Alcaraz y René vale tres puntos

La UD Almería se impone al Lugo con un gol de falta del centrocampista y un penalti detenido por el portero en la recta final

Almeria Lugo
René recibe la felicitación de sus compañeros después de detener un penalti en el último minuto. (Foto: JL Matarín)

El Almería hizo fuerte el refrán ‘hasta el rabo todo es toro’ a la hora de imponerse al Lugo. Después de que las ocasiones claras llegaran con cuentagotas durante el encuentro, Rubén Alcaraz, que no es rey ni de Oriente, pero tiene una pierna mágica, ejecutó a la perfección un libre directo en el minuto 90. Sin embargo, no sería él el principal artífice de que los tres puntos fueran rojiblancos, puesto que, en la siguiente jugada, René le detuvo un penalti a Fede Vico.

Lucas Alcaraz inició el 2018 con los mismos problemas que estaban presentes en el pasado año: las bajas. Con la llegada de las vacaciones se esperaba que algún futbolista se recuperase, pero esto no ocurrió y el entrenador tuvo que componer la convocatoria con seis ausencias. Por ello, Trujillo entraba como titular en el eje central de la zaga, en compañía de Morcillo, para suplir a Owona.

Los compases iniciales no dejaron un dominador claro, aunque eran los de Francisco los que se acercaban con mayor insistencia. Mientras los minutos pasaban sin que fuera necesaria la intervención de los porteros, en el minuto 25, los problemas para Lucas Alcaraz aumentaron cuando Jorge Morcillo tuvo que abandonar el rectángulo de juego lesionado. La mala fortuna en este sentido seguía cebándose con los rojiblancos en la entrada del nuevo año.

El tiempo iba pasando y llegó el momento de que el público lamentase que entre los regalos de los Reyes Magos no hubiera un delantero para la UDA, puesto que, en el minuto 31, Juan Muñoz erró con todo a placer. En la jugada, Nano se marchó por la banda y dejó el gol en bandeja al delantero cedido por el Sevilla, pero su finalización fue digna de estar entre las peores de la temporada al mandarla fuera cuando se encontraba solo ante Juan Carlos.

Debió pasarle factura su fallo porque Lucas Alcaraz movió el banquillo, lo dejó en el vestuario y colocó como referencia arriba a Hicham. Esto ocurría mientras daba comienzo el segundo periodo. El preparador tenía la clara intención de cambiar el guion del duelo para que los tres puntos no se fueran en el autobús del cuadro visitante.

Sin que ninguno de los contendientes fuera capaz de imponerse sobre el otro, Pozo puso algo de brillo al partido. El jugador malagueño, al que se vincula con un interés del FC Barcelona para el mercado invernal que acaba de abrirse, arrancó por la banda izquierda y, cuando todos pensaban que buscaría el pase a un compañero, mandó un centro envenenado que acabaría estrellándose en el poste.

Alcanzada la recta final, los locales estiraron su líneas para buscar el mecanismo que permitiera estrenar el 2018 con un triunfo. En esas, Pozo realizó un pase aéreo desde su propio campo que buscaba la posición de Hicham que no fue capaz de marcar cuando se había marchado con el control del portero. La pelota rodó con velocidad y el atacante se quedó sin ángulo.

El pitido final estaba a punto de producirse, pero la emoción, que había aparecido en contadas ocasiones, tenía reservado un lugar especial. En el minuto 90, Rubén Alcaraz demostró, una vez más, que es un especialistas en el balón parado y aprovechó una falta en la frontal del área para hacer el gol de la victoria almeriense. Juan Carlos solo pudo mirar como el esférico se introducía por la escuadra.

Con el 1-0 en el electrónico y el colegiado mirando el cronómetro, Marco Motta cometió un penalti tan claro como absurdo que tambaleó por unos instantes la victoria de los de Lucas Alcaraz. Fede Vico tenía en sus botas la oportunidad de igualar, sin embargo, tenía delante a René dispuesto a demostrar su calidad al detener la pena máxima para que el triunfo fuera una realidad.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Motta, Trujillo, Morcillo (Mandi, min. 29), Nano; Joaquín Fernández; Verza, Rubén Alacaraz; Fidel (Gaspar, min. 84), Pozo y Juan Muñoz (Hicham, min. 45).

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Josete, Bernarno, Luís Ruiz; Seoane, Ramón Azeez; Idioma (Esriche, min. 80), Fede Vico, Cristian Herrera (Albarracín, min. 68) y Polaco (Mario Barco, min. 35).

Goles: 1-0, min. 90: Rubén Alcaraz.

Árbitro: Areces Franco, del colegio asturiano. Amonestó a Mandi, Verza, René y Pozo por parte de la UD Almería, así como a Idioma y Bernardo, del CD Lugo. Expulsó a Marco Motta de los locales, en el minuto 91, como consecuencia de dos cartulinas amarillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 4.928 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio.

Deja tu opinión