El Adra cierra la primera vuelta siendo cuarto

Vence al Estudiantes de Almería en un derbi muy ajustado en el que los dos equipos tuvieron sus opciones de triunfo

futbol division de honor derbi de almeria
Ricardo protege el balón ante la experimentada marca de Juan Brocal y con Darío siguiendo la jugada de cerca

Uno de los derbis almerienses de la jornada tenía tintes de altura, con dos equipos que aspiran a la zona noble de la clasificación, si bien el Adra Milenaria lo hace llegando desde atrás con bastante fuerza. La tercera victoria consecutiva de los de Juan Carlos Cintas llegó frente al Estudiantes de Israel Polo en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles en un choque muy equilibrado que se decidió con un tanto de penalti transformado por Ricardo, el buque insignia de los abderitanos. Eso sucedió mediada la segunda mitad, en concreto en el minuto 67.

Hasta ese momento, en la primera parte el conjunto visitante lució consistencia defensiva ante las intentonas de un Estudiantes que dispuso, con todo, de dos ocasiones claras para haberse puesto por delante en el marcador. El ritmo fue alto, con un primer tiro de Herrada que se marchó fuera y con una incorporación de Segura para fallar ante Joaquín en un servicio de Marcos desde la izquierda. El Adra no tenía el día en finalización, faltando o último pase o remate, pero su meta Pito permitió que el 0-0 campara en el marcador al llegar el descanso tras una gran intervención.

En la segunda parte comenzaron los del Poniente con más decisión hacia la victoria y generaron tres llegadas, dos de ellas sin premio de gol y la tercera con un penalti señalado por el jienense Prieto Martínez que no perdonó el veterano Ricardo. Fiel a su filosofía, Estudiantes fue más todavía a por todas, asumiendo el riesgo de dejar más espacios, pero no hubo acierto de cara a portería, como tampoco lo tuvo el Adra para haber sentenciado un encuentro que se le complicó un poco más con las expulsión de Berna. Finalmente el 0-1 se hizo definitivo y la cuarta plaza, con 30 puntos, deja a los abderitanos siendo la segunda ‘vía’ de la provincia tras el Poli.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes: Joaquín; Juan Brocal, Darío, Salva, Dani Brocal (Padilla, m. 56); Sebas Tamayo, Sergi Cazorla (Castillejo, m. 74); Francis León, Paloma (Dani Garcia m. 56), Herrada (Sergio, m. 74); y Joseca (Dani, m. 77).

Adra Milenaria: Pito; David Rodríguez (Sergio, m. 87), Dominique, Segura, Berna; Guille, Hita; Ángel, Alberto (Beas, m. 65), Marcos (Javi López, m. 85); y Ricardo (Juanan, m. 75).

Árbitro: Prieto Martínez (Jaén). Mostró cartulinas amarillas a los locales Darío, Sebas Tamayo y Salva, así como a los visitantes Alberto, Pito y Dominique. Expulsó por doble amarilla a Berna (m. 90) por parte del Adra.

Gol: 0-1, m. 67: Ricardo (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante unos cien espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión