Fitness y bailes deportivos están de promoción con encuentros educativos en Almería y Huércal Overa

Los más jóvenes, alumnos de Secundaria, acceden en gran número a estas actividades deportivas promovidas por Diputación

almeria y huercal overa
Una de las cinco actividades programadas por parte de la Diputación con un lleno muy significativo de usuarios en acción

Se trata de dos modos de hacer deporte muy en auge en los últimos tiempos, a los que principalmente se siguen sumando los ciudadanos de una corta edad que buscan también diversión. Hacia ellos están dirigidas estas actividades programadas en noviembre y diciembre, que han sido cuatro, quedando una más pendiente para primeros de mayo.

En concreto, se han tenido como sedes las instalaciones de Ego Sport Center, en la capital almeriense, y la Piscina Municipal Cubierta H2O de Huércal-Overa. Han participado alumnos de Secundaria de la provincia de Almería, que han realizado actividades como walking, zumba, damsper, fitball, ciclo indoor y natación en sesiones matinales de cuatro horas y divididas en grupos.

De forma rotatoria, todos los alumnos inscritos han pasado por todas las modalidades insertas en el fitness y los bailes deportivos, pero dejando cabida también para los momentos de convivencia entre todos. La Diputación se ha marcado como objetivo potenciar su práctica, y de ahí ha surgido este calendario de citas que deja una más para el cierre.

Y es que para el próximo 5 de mayo está previsto clausurar la programación con el encuentro educativo de promoción de bailes deportivos en el que se incluirá la práctica de aerobic. Se celebrará en el Moisés Ruiz y está abierta a alumnos de Secundaria pertenecientes a entidades que estén adscritas al programa. Se atenderá al número de solicitudes recibidas, aunque Diputación dará preferencia a los que no hayan estado antes.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el fitness o los bailes deportivos cada vez cuentan con más aceptación por parte de los jóvenes almerienses, por lo que estos encuentros suponen una gran oportunidad para que lo practiquen y compartan unas horas de diversión con otros menores de la provincia”.

Deja tu opinión