El Estudiantes mejora su media inglesa en Berja

Los de Israel Polo llevan pleno en los derbis de Almería en lo que va de temporada en Disivión de Honor y esperan al Poli

futbol division de honor almeria
Celebración del tanto del Berja, estableciendo el momentáneo empate a uno con el que se llegó al descanso

El derbi entre almerienses aspirantes a la cabeza de la clasificación se saldó del lado visitante, segunda victoria del Estudiantes a domicilio. Eso no ocurría desde la primera jornada de liga con el 1-4 sobre el Pavía, si bien es cierto que solo ha cedido una derrota en lo que va de curso, 2-1 ante el Malaka. Se había establecido en un buen ritmo de ‘media inglesa’, empate fuera y victoria en casa, que mejoró ante un buen Berja, que solo había cedido en casa frente al Alhaurín de la Torre.

De hecho, los virgitanos, tras tres derrotas consecutivas, había enderezado el rumbo con dos triunfos en sendos derbis, ante el Adra y en el campo del Pavía la semana anterior. Es la primera vez que pierden los de Miguel Novo ante otro equipo almeriense, mientras que los de Israel Polo llevan tres de tres a la espera de la visita del Poli Almería, duelo en la cumbre tras la victoria rojiblanca de este domingo ante los arlequinados de Domingo Aiz.

El choque en el municipal virgitano comenzó con un alto ritmo por parte de un Estudiantes que mojó pronto, en el minuto 5, ello tras dos tiros al palo a cargo de José Enrique. Una buena jugada por la banda derecha concluyó con centro de Francis León y un gran remate a las mallas por parte de Capel. El tanto vino a cambiar la idea de partido, pero también la doble amarilla que antes de la media hora vio el zaguero local Abdoul, que dejó en inferioridad a los locales.

El Berja, con todo, apretó hasta donde pudo y también tocó madera en dos ocasiones, una en el minuto 12 y otra en el 41, con 0-1 y 1-1 respectivamente en el electrónico. Antes del segundo, larguero de Felipe en un balón prado, había subido las tablas Rafa al recoger un rechace tras remate de Mauro. Al descanso se llegó en equilibrio y tras el paso por vestuarios el Berja tuvo una ocasión en las botas de Kevin, en medio de un juego más trabado.

Sin embargo, fue el Estudiantes el que mató a través de una doble jugada que de modo consecutivo adelantó a los de Polo y apuntilló a los de Novo. Francis León marcó de falta directa en el 73 y en el 75 Dani García transformó un penalti con el que se estableció el 1-3 que sería definitivo. El tramo final del partido no supuso que el Berja tirase la toalla, sino que buscó meterse de nuevo en el partido, pero con un más querer que poder.

FICHA TÉCNICA

Berja CF: Maturana; Juanjo Peña (Raúl, m. 46), Felipe, Abdoul, Fermín; Dani Garzón, Enzo; Mauro (Aissa, m. 73), Rafa (Dembele, m. 70), Joselillo (Óscar, m. 46); y Kevin.

Estudiantes: Sergio; Juan Brocal, Salva, Darío (Ramírez, m. 53), Padilla; Francis León (Dani, m. 84), Castillejo, Sergi Cazorla, Herrada (Dani García, m. 67); Capel (Joseíllo, m. 58) y José Enrique (Joseca, m. 77).

Árbitro: Martínez Tirado. Mostró cartulinas amarillas a los locales Juanjo y Aissa, así como a lo visitantes Darío, Salva y Sergi Cazorla. Expulsó por doble amarilla al local Abdoul (min. 26).

Goles: 0-1, min. 5: Capel; 1-1, min. 38: Rafa; 1-2, min. 72: Francis León; 1-3, min. 75: Dani García (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Campo Municipal de Berja ante unos 150 espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión