Nuevo formato y viejas costumbres ahorradoras para enseñarle al Barcelona la parte dura de la SVM

Los de Molducci se alzan líderes de la Superliga tras no darle opciones al Barça y se desarrolla Hoy compites con Unicaja

voleibol superliga almeria
Ataque de Ángel Galindo finalmente bloqueado por la acción conjunta de Miguel Ángel de Amo y Borja Ruiz pegados a la red

Segundo recién llegado a la Superliga que visita de manera consecutiva el feudo del campeón, y bastante menos resistencia respecto del primero. El FC Barcelona es un buen equipo, pero nada pudo hacer cuando Unicaja Almería afinó su saque. Eso sucedió en el primer set, concluido con un tanteo abrumador de 25-10, y en el tercero, con otro similar de 25-13. Sin embargo, en el segundo el conjunto culé ofreció su mejor versión y llegó con 21-20 a la recta final, ello tras haber tirado por tierra una máxima ventaja de cuatro puntos. Pese a mejorar, concedieron mucho error que permitió la remontada local.

El espectáculo no faltó a su cita en el pabellón almeriense, que además disfrutó de la novedad de hacer una parada de 15 minutos que la Real Federación Española de Voleibol recomienda para que sea un aliciente más. Eso sí, debe realizarse algo atractivo, y los verdes eligieron su conocido “Hoy compites con Unicaja” para aprovechar la ocasión para promocionar el vóley. Medio centenar de niños y niñas del colegio Miguel Zubeldia de Serón disputaron un partido de exhibición con dos globos verdes gigantes, habiéndose dejado previamente, como hicieron después, la garganta animando a los jugadores blanquiverdes.

Sobre la pista mandó el tricampeón con mano de hierro y cosechó una cómoda victoria de grandes rentas para alzarse al liderato de la Superliga. El coeficiente de puntos ahora es mejor que el de Ushuaïa Ibiza Voley, también invicto tras su cuarta victoria en Cáceres. El máximo anotador del encuentro fue Israel Rodríguez con 15 tantos, seguido de Alemão con 13 y de Borja Ruiz con 11. Por parte del Barcelona su mayor anotador fue el central Vitaly Kobcev, ex de Unicaja en su etapa de juvenil, con seis puntos en su haber. Justo es reseñar que los blaugranas viajaron sin su opuesto Blagovest Petrov.

El primer set fue un paseo tras un inicio ajustado con Vlasev y Aarón Gámiz al saque, incluso con los visitantes por delante (4-5). Pero desde ese momento se puso velocidad de crucero en el equipo de Molducci para coger una renta ya amplia en el tiempo técnico (12-7). Borja Ruiz y Miguel Ángel de Amo habían hecho daño con su saque. Mejoró mucho la recepción de Unicaja, se construyó muy rápido y la fuga fue definitiva y contundente (18-8). El ataque por el centro con Parres y Ruiz era secundado por la ‘pipe’ como recurso de Io de Amo a la hora de distribuir juego. Fue el colocador el que puso el 25-10 en 19 minutos.

Tras lo sucedido era complicado que el FC Barcelona cogiera aire, pero tuvo el mérito de hacerlo con buenos saques que dificultaron mucho a los ahorradores en el inicio del segundo set. La igualdad inicial la deshizo Germán López con varias acciones consecutivas, entre ellas un ‘ace’, y los azulgranas parecían los de las jornadas previas. Su máxima renta fue de cuatro puntos (7-11), pero Molducci no se puso nervioso y en ningún momento (11-14). Fue entonces cuando los hombres de David Lorente concedieron error y ayudaron a dar vida a un Unicaja que comenzó la remontada desde el saque (19-16) y que la finalizó (25-22).

Tras el parón del partido de los niños de Serón se reanudó el encuentro de los mayores con los blanquiverdes teniendo un poco de prisa por acabar. De hecho, el que más parecía tener fue Israel Rodríguez, que se echó el equipo a la espalda para mantenerlo en la igualdad inicia (4-4) y para darle ya el mando sin remedio alguno por parte de un Barça ya sin recursos. Movió banquillo Lorente, usó de líbero a Eric Hernández, que había salido antes como receptor para efectuar un saque, pero fue en vano. El saque de Io de Amo, con una serie bestial y dos ‘aces’, como la de Israel Rodríguez, exactamente igual, pusieron velocidad a una victoria clara (25-13).

Como añadido, cabe reseñar que se estrenaron en Superliga con Unicaja los dos únicos jugadores que restaban por debutar, el receptor canario Arabisen Rodríguez y el colocador almeriense Javi Alemán, que incluso tuvo tiempo de hacer su primer punto. Él fue el que elevó la bola a la perfección para que Borja Ruiz cerrase el choque. Así las cosas, la maquinaria de Unicaja Almería sigue reportando buenos resultados y pone ya el objetivo en vencer a Cáceres por tierras extremeñas. Lo siguiente en casa será nada más y nada menos que la visita de Ushuaïa Ibiza Voley en otro choque de trenes, dado el alto rendimiento de un cuadro pitiuso bien cargado de ex jugadores ahorradores. De nuevo, habrá ambientazo en el Moisés Ruiz.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (3): Israel Rodríguez (15), Miguel Ángel de Amo (4), Borja Ruiz (11), Parres (5), Juanmi González (7), Alemão (13) y Toni Llabrés (líbero). También jugaron Javier Alemán (1) y Arabisen Rodríguez (1).

FC Barcelona (0): Vlasev (2), Germán López (5), Ángel Galindo (1), Sergi Arranz (1), Kobcev (6), Aarón Gámiz (4) y Martín (líbero). También jugaron Marcé (2), Morató (3) y Eric Hernández (líbero).

Parciales: 25-10 (19’), 25-22 (24’), 25-13 (23’).

Árbitros: Ángel Romero (Murcia) y José Luis Arrarte (Albacete).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores aproximadamente. Se realizó la actividad ‘Hoy juegas con Unicaja’, a cargo de los niños del colegio Miguel Zubeldia de Serón, entre los sets segundo y tercero.

Deja tu opinión