Una ruta urbana para celebrar la Semana Saludable

La IV edición de la Semana Saludable, que se celebrará del 17 al 23 de octubre, cuenta con casi una treintena de actividades

La edil de Participación, María José Martín, mostrando el cartel que anuncia la IV Ruta Urbana del 23 de octubre

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha presentado la IV edición de la Semana Saludable, que se celebrará del 17 al 23 de octubre y que será inaugurada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. La edil del Área, María José Martín, ha detallado que “el objetivo de la misma pasa por consolidar entre la población ejidense la cultura de la salud, la práctica deportiva y el bienestar social”.

Martín ha asegurado que “desde el equipo de gobierno somos plenamente conscientes de que una sociedad desarrollada debe ser una sociedad impregnada por una cultura del cuidado de la salud, por lo que sentimos la necesidad de diseñar y poner en marcha acciones que fomenten hábitos saludables, alimentación sana y equilibra y la práctica deportiva habitual”.

Esta actividad, que cuenta con la participación activa de empresas, profesionales y asociaciones en el desarrollo de la misma demuestra, tal y como apunta la edil, “el compromiso de la sociedad ejidense por seguir modelos de desarrollo saludable”. Con casi una treintena de actividades, la edición de este año volverá a contar con deportistas de primer nivel, actividades gratuitas en farmacias y centros ópticos, entre otros.

Entre las propuestas más llamativas de esta iniciativa, vuelve a figurar este año la Ruta Urbana Saludable de 6 kilómetros, que se celebrará el 23 de octubre y que se espera que este año supere el medio millar de asistentes del año pasado.

Por último, Martín ha querido invitar a todos los ejidenses a que “se sumen a todas estas actividades que realizamos desde Participación y, de manera especial, a la Semana Saludable, donde les aseguro que disfrutarán de una variada oferta de actividades saludables, deportivas y de sensibilización”.

Deja tu opinión