Torneo de Campeones Costa de Almería, regalo a la afición de Unicaja y gran promoción de la provincia

El mejor evento de voleibol de la pretemporada de toda España medirá a los ahorradores con Benfica y Tala'ea El Gaish

unicaja almeria diputacion voleibol
Ramón Sedeño y Ángeles Martínez posan con el cartel del torneo señalando ambos el escudo de Unicaja entre sus rivales

Es una ocasión única de disfrutar del deporte del más alto nivel, ya que se podrán ver sobre la pista del Moisés Ruiz, y gratis, a tres grandes escuadras midiendo sus fuerzas. El viernes, desde las 20.00 horas, Unicaja Almería jugará contra Benfica de Lisboa, el sábado, desde las 19.30 horas, los portugueses saltarán a la cancha para disputar su segundo partido ante Tala’ea El Gaish de Egipto, y el domingo, desde las 19.00 horas, regresarán los ahorradores a la acción para cerrar el Torneo de Campeones Costa de Almería ante los egipcios. El programa es sumamente atractivo y se ha diseñado así porque la afición merece lo mejor: “Lo organizamos como homenaje a los seguidores”.

Así lo quiso destacar Ramón Sedeño, presidente ahorrador, en la puesta de largo del que ha calificado como “el mejor torneo de pretemporada que se hace en toda España”, subrayando que se ha querido presentar “en la casa de toda la provincia, con sus 103 municipios recogidos entre estas paredes, como un regalo, pues la entrada es gratuita hasta completar el aforo, para la afición almeriense de la capital y de los pueblos, esa que tanto nos ayudó a conquistar los tres títulos de la temporada pasada”. No se le escapa al dirigente blanquiverde, que dio las gracias “por su apoyo permanente a Diputación y a Ángeles Martínez”, el aliento que su equipo recibió cuando tiró abajo otra barrera con la historia, logrando su primer triplete: “Es el momento de corresponder ofreciendo el Torneo de Campeones Costa de Almería”.

La colaboración entre el club y la institución supramunicipal busca la promoción de la provincia, por lo que la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, anfitriona de la presentación al desarrollarse en las dependencias del Palacio Provincial, agradeció al club su empuje permanente: “Este torneo va a permitir que el voleibol siga brillando en nuestra provincia, ya que es uno de los deportes estrella y que viene abanderado por Unicaja y por su presidente Ramón Sedeño, a los que doy las gracias por el trabajo que vienen realizando”. Quiso dejar claro la diputada que “gracias a ellos es posible que Almería sea sede de este torneo, dado el gran nivel de nuestro equipo, que es un reclamo para que otros equipos muy buenos vengan a vivir esta experiencia con nosotros”.

Martínez también puso el acento en la entrada gratuita al Moisés Ruiz durante todo el triangular en un evento que “va a permitir que todos que los almerienses de la capital y la provincia disfruten con un gran espectáculo deportivo”. La diputada mostró una especial sensibilidad hacia la cantera: “Con tres grandes equipos que lo vienen ganando todo se podrán ver partidos de alto nivel, y qué mejor ocasión para las bases que viendo tres partidazos”. Europa y África se citan en el pabellón con mucho por dar a los espectadores que lo vivan en persona y también a través de la retransmisión vía streaming, tal y como anunció Ramón Sedeño: “Unicaja no solo pone a su primer equipo a jugar, sino que moviliza todos sus recursos para promocionar a la provincia en el ámbito internacional”.

Para el presidente está clara que la importancia de la grada: “consideramos a nuestra afición como una parte de nuestra estructura, y por ello la convocamos a acudir al pabellón para disfrutar con el espectáculo y para colaborar en dar una gran imagen de Almería, tierra amante del voleibol y entendida en este maravilloso deporte”. Sedeño recordó que “no se llama Torneo de Campeones solo porque sí, sino porque las tres escuadras participantes se han ganado ese calificativo con sus logros recientes y pasados”. De hecho, ahí están los palmarés respectivos: “Cumplimos 30 años y tenemos 28 títulos nacionales, el Benfica es el actual vencedor de la Copa de Portugal y suma 29 entorchados de su país más ser finalista y semifinalista de la Challenge Cup los dos últimos años, y el Tala´ea El Gaish participa en el Campeonato Mundial de Clubes que organiza la FIV como campeón de África y tiene seis internacionales con Egipto en las olimpiadas”.

Sin duda, “se trata de tres auténticos choques de trenes con los que se rendirá tributo a la afición y a todo aquel que quiera sumarse a la recuperación del voleibol como una cita imprescindible con el espectáculo”. Llega en plena campaña de abonos de Unicaja con el eslogan “Te esperamos en el Olimpo” y un precio de 30 euros normal y 15 euros especial. Se podrán adquirir en el mismo Moisés Ruiz los tres días de torneo, y a cambio Sedeño asegura correspondencia: “Un año más Unicaja dejará el nombre de Almería lo más alto posible, ganemos o no los títulos; pedimos llegar a las finales, y si puede ser vencerlas, pero lo más importante para nosotros es competir con honor, con deportividad y con señorío incluso por encima de las copas; si los rivales quieren los títulos, tendrán que venir a por ellos y ser mejores que nosotros; así que “Te esperamos en el Olimpo”.

Deja tu opinión