Los mejores triatletas del país se medirán en Pulpí en la Final del Gran Premio Cofidis de Triatlón

El sábado en San Juan de los Terreros con participación de grandes deportistas como el campeón de Europa, David Castro

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, Mª del Mar Sánchez, edil de Deportes de Pulpí, y El directivo de TM, Joaquín Serna

El próximo sábado 8 de octubre se celebra en Pulpí una de las grandes citas deportivas de la temporada, la gran final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón que contará con la colaboración de la Diputación Provincial y que reunirá a los mejores deportistas de esta especialidad. Se trata de la última prueba que cierra la primera edición de una competición que ha tenido seis sedes y que dice adiós en un enclave como San Juan de los Terreros que se ha convertido en el gran referente de este deporte a nivel nacional.

La prueba se desarrollará en un circuito muy atractivo en el que no sólo se medirán los triatletas de más nivel del país, ya que de manera paralela se celebrará un triatlón popular para que el resto de deportistas puedan disfrutar de una magnífica jornada y estar cerca de sus ídolos. Entre los participantes estarán nombres muy conocidos como David Castro, oro histórico en la primera edición de la Copa del Mundo de Triatlón y campeón continental hace sólo dos meses. También estará en San Juan de los Terreros Miriam Casillas, olímpica en Río de Janeiro, aunque no podrá tomar la salida por una lesión.

Mar de Pulpí se ha convertido en un referente para disfrutar del entrenamiento deportivo de élite, siendo la sede oficial de los entrenamientos de los internacionales españoles durante el invierno. Junto a la FETRI (Federación Española de Triatlón) y con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí y de la Diputación de Almería, se ha conseguido recibir el broche final de este campeonato poner en la agenda deportiva al Gran Premio de España Cofidis de Triatlón, que junto a otras competiciones también celebradas en la localidad costera como el Triatlón Villa de Pulpí o pruebas de Cross y Trail, han convertido Almería en un destino deportivo de ensueño, como así demuestran deportistas internacionales de élite. Es el caso del medallista olímpico en Río de Janeiro en ciclismo de campo a través, Carlos Coloma, que estos días está preparando la nueva temporada en Pulpí.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado durante la presentación que “Pulpí tiene una gran tradición en organizar triatlones, es un referente nacional y este nuevo evento sigue reforzando esa condición”. María del Mar Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, ha destacado, por su parte, que “nuestro municipio apuesta fuerte por el triatlón porque es un motor para nuestra economía, tenemos un entorno privilegiado y unas grandes instalaciones”.

El directivo de TM Grupo Inmobiliario, Joaquín Serna, ha apuntado que “este es el tercer año que organizamos una prueba de triatlón, pero en Pulpí hay una tradición de 24 años. Hemos dado un paso adelante muy importante gracias a la firma del convenio con la Federación Española de Triatlón para ser la sede oficial de invierno de la selección”.

El campeón europeo, David Castro, ha reconocido que “Pulpí es el mejor sitio para entrenar, tanto por el buen clima como por el terreno, las carreteras son muy tranquilas”. Miriam Casillas, recién llegada de los Juegos Olímpicos, ha detallado que “mi clasificación se debió en gran parte a los entrenamientos en Pulpí”.

Por último, el director de organización de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha hablado de un evento “muy ambicioso” y es que se ha buscado “un modelo de competición que cierre la temporada con excelencia”.

Deja tu opinión