Pronto llega la primera jornada aciaga para Almería en Tercera con pleno de derrotas y un semiderbi

El Atlético Pulpileño cae con rotundidad ante el vecino Águilas y por la mínima pierden Huércal Overa CF y Almería B

tercera division almeria en grupo de murcia pulpi
Formación completa del Atlético Pulpileño en su foto oficial antes de la primera victoria en el arranque liguero al Mar Menor

Nadie puede vivirlo de otro modo que no sea un derbi. Apenas una veinte de kilómetros separan los dos núcleos urbanos, y sus términos municipales están pegados. Pulí marca el princiopio de Andalucía, y Águilas el principio de Murcia. Su otra frontera es el Mar Mediterráneo. Cuando se miden, el sabor es especial, pese a que haya una gran superioridad de uno sobre otro, como quedó reflejado en el marcador. No es la guerra del Atlético Pulpileño, que perdió su condición de invicto este fin de semana.

El Águilas está hecho para soñar con metas mayores, y se impuso por 0-4 pese a lo igualado del inicio del choque. De todos modos fue en la primera llegada visitante cuando cayó el primero de los goles a la salida de un córner, obra de Emilio. No se amilanó el cuadro local, y luchó con todo siendo Ginés Meca el que generase la primera ocasión de peligro a pase de Mada. José David hizo el segundo con una finalización muy bien ejecutada, y así se pitó del descanso. A la vuelta, el Pulpileño echó el resto.

Del posible 0-3 nada más arrancar se pasó a los mejores minutos de los almerienses, con Pitu buscando recortar la distancia. No lo logró, y en una salida rápida llegó un córner que cabeceó a la red el ex de la UD Almería B, Rubén Primo, sellando los tres puntos para su equipo. El póker fue obra de Fran culminando una jugada colectiva y los numerosos aficionados aguileños se permiten soñar. Cuatro puntos tiene el Pulpileño, que ya sabe lo que es ganar, empatar y perder en los tres partidos que lleva la liga.

En cuanto al otro equipo de Almería en el grupo XIII, el Huércal Overa CF cierra la tabla con cero puntos tras tres derrotas, la última ante un Cieza que igualmente lleva pleno, pero de victorias. En el partido hubo dos penaltis a favor de los murcianos, y el segundo, muy al final, fue el que puso la derrota almeriense sobre el verde. Antes, en el minuto 36 Javi detuvo una primera pena máxima, pero no pudo atajar la lanzada por Rubén. Pese a todo, mejora de los de Juanma Hoyos en un calendario complicado.

La tercera derrota en Tercera para Almería también fue por la mínima, esta vez para el único representante de la provincia en el grupo IX. El filial de la UDA, que aplastó en la primera jornada, supo en la segunda el sabor de la derrota en Guadix. El conjunto accitano está sacando máximo rendimiento a sus goles, puesto que ya tiene seis puntos con dos dianas, la segunda frente a un Almería B mermado por las bajas en defensa. Los rojiblancos tuvieron posesión, pero no hicieron daño a la zaga local.

FICHAS TÉCNICAS

Atco Pulpileño: Juanfran, Josema, Amador, (Gabri, en el descanso), Cristian, Campoy, Pitu, Perico, Mada, (Petete, en el descanso), Meca, (Salva Ballesta, m. 61), Mara y Asensio.

Águilas: Javi Soto, Fran, Juan, Manzano, Rubén Primo, Emilio, José Manuel, Xavi, (Sergio García, m.62), José David, (Joaquín, m. 69), Juanma y Chinchilla, (Javi Méndez, m. 60).

Goles: 0-1, m. 6 Emilio. 0-2, m. 33, José David. 0-3, m.60, Rubén Primo. O-4, m. 77, Fran.

Árbitro: Campoy Candela. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cristian y Campoy y a los visitantes Juan y Xavi.

Incidencias: Municipal San Miguel, Unos 600 espectadores, con numerosa presencia de aficionados de la vecina ciudad de Águilas en tarde sofocante. Al comienzo del encuentro había 34º. El pulpileño Aitor Sáez Cáceres, ganador del programa de Canal Sur Fenómeno Fan, hizo el saque de honor.

–.–

Cieza: Pablo, Cobi, Parralo, Quique, Cristian (Dani 54’), Galindo, Curro (Pele 54’), Jesús, Rubén, Michi y Bici (Bello 72’). 

Huércal Overa: Javi, Vicente, Selu, Antonio, Paco, Borti (Álex Miñarro 64’), Álvaro, Sergio, Álex (Tyler 45’), Pardo (Joseka 45’) y Carmona. 

Gol: 1-0: Rubén (p) 78’.

Árbitro: David Campos Salinas. Expulsó al local Quique por agresión a un contrario (90’).

Incidencias: Partido disputado en La Arboleja ante 150 espectadores.

..-..

Guadix CF: Alex, Toni, Dani Tejada, Enrique Alonso, Nando, Pedro (Joselu, minuto 46), Cristiano, Darío, Fefo (Gumer, minuto 88), José Carlos (Santi, minuto 53) y Carlos Jiménez.

UD Almería B: Batalla, Navas, Iván Martos, Josema, Javi, Mario Avenza, Gaspar (Chema, minuto 54), Rubén Sánchez (Nano, minuto 73), Sillero, Segura (Chupi, minuto61) y Javi Moreno.

Gol: 1-0 (Mn. 78). Enrique Alonso.

Árbitro: Riveiro Zafra (Linares). Amonestó a Carlos Jiménez, Dani Tejada y Santi por el Guadix CF, y a Iván Martos por el UD Almería.

Incidencias: 150 espectadores en el Polideportivo Municipal de Guadix. Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex presidente del Guadix CF Antonio Ochoa.

Deja tu opinión