La Primera División Andaluza deja como primer líder al Vera en un estreno que no vio dos partidos

El Plus Ultra - Bellavista y Koala de Antas - Atlético Bellavista no se disputaron en una fin de semana que dejó goles

futbol segunda andaluza almeria
Celebración de un gol del CD Viator, que se estrenó con victoria, rescatada de la pasada temporada (Foto: Paco Alonso)

No se pudo ver la primera clasificación al completo. La primera jornada de la Primera División Andaluza, antigua regional preferente, se perdió los partidos que se debían disputar en Las Chocillas, por un lado, y en Antas, por otro, lo que obliga a la Federación Almeriense de Fútbol a buscar una nueva fecha.

El choque entre Plus Ultra y Bellavista tiene el acta como encuentro suspendido, tal y como reza en la web de la FAF, pero el Koala – Bellavista no refleja motivos para que no se disputase.

En cualquier caso, el primer fin de semana de la competición tuvo como protagonistas a los goles, ya que en todos los duelos el balón tocó la red y solo dos conjuntos lograron dejar su portería a cero, en detrimento de sus adversarios. Este es el caso de Vera y Viator.

Precisamente, el CD Vera es el primer líder después de ganar al CD Mojácar por 3-0. Los anfitriones superaron a los vistantes desde los primeros minutos y no dejaron opción, al igual que el CD Viator hizo ante Las Norias. En esta ocasión, el marcador reflejó un 0-2 con goles que llegaron en el ecuador de la primera mitad, de penalti, y nada más comenzar el segundo periodo.

En el resto de confrontaciones la igualdad fue mayor. Siguiendo el orden de la clasificación, y del mayor equilibrio, el nuevo Roquetas consiguió debutar con triunfo en el derbi roquetero que le enfrentaba a la AD Parador, en el Campo de Los Eucaliptos. 

El choque estuvo plagado de alternativas y, de hecho, no se decidió hasta la recta final, pues el 1-2 llegó en el 83 y el 1-3 en el 89, eso antes de que, al filo del final, los locales lo cerraran todo en el 2-3 definitivo.

El Berja, que superó a la renovada AD Huércal de Fran Benavente, es el siguiente en la primera tabla. El entrenador verdiblancos volvía a sentarse en el campo que le vio alcanzar la Tercera División, pero no pudo estrenarse con victoria por la verticalidad de los del poniente que consiguieron remontar un 1-0. La cita acabó 1-2.

Un gol en propia puerta, en los minutos finales, maquilló la sorpresa inicial del Cuevas FC en el feudo del Comarca de Níjar. En los minutos 7 y 9 los dos tantos visitantes que encarrilaba la contienda, siendo José Carlos Pedrosa el firmante de los mismos. Desde ahí, los visitantes supieron desarrollar un partido de contención hasta que el 1-2, anotado por Haro en su propio marco, se produjo en el 89.

Para cerrar la jornada de la igualdad, el PD Garrucha venció por 2-1 al Comarca del Mármol. Cualquiera de los dos pudo ganar, eso es cierto, y en algunas fases del partido hubo tensión. Los locales golpearon primero, en el minuto 12, y no fue hasta el 65 cuando el electrónico reflejara el 2-0. A falta de diez minutos, Francisco José Sánchez Domínguez le dio emoción al choque, pero no lo suficiente como para que acabara en empate.

Deja tu opinión