Bileisis – Moral SL seguirá como sociedad rojilla

Renovaciones anunciadas del escolta y del alero, artífices del ascenso, para la aventura del CB Almería en Liga EBA

liga eba renovaciones
Povilas y Jesús en sendas acciones de lucha durante el mismo partido de los hombres de Raúl Fernández en Primera

El escolta almeriense Povilas Bileisis continuará ligado la próxima temporada al Ecoculture CB Almería en Liga EBA, después de haber llegado ambas partes a un acuerdo para la ampliación del vínculo del jugador, de 27 años y 1.88 de altura.

Su renovación se une a la del base Alberto Puentes, el escolta Jesús Castro y el alero Cristian Ramón y a los fichajes del base Roberto Rueda y el ala-pívot Teo Petrov, por lo que la plantilla rojilla sigue tomando forma de cara al regreso a la Liga EBA.

Povilas tiene experiencia en esta categoría, en la que ya jugó en la temporada 2014/15 formando parte de Almería Basket y donde coincidió con varios de los compañeros que ha tenido este último año y que también tendrá el próximo en el Ecoculture CB Almería. En esa temporada, el jugador formado en La Mojonera disputó 20 encuentros mostrando un buen promedio anotador en base a la relación puntos-minutos, con 7.8 puntos en 17 minutos por partido.

Para Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, “Povilas es un jugador que teníamos en mente para renovar, un jugador competitivo como ha demostrado esta última temporada, que es intenso en defensa y en ataque”, parcela esta última que es “donde más se prodiga” al ver “aro con facilidad y con buenos porcentajes en el tiro de tres”.

Con su renovación, Raúl Fernández se asegura a un jugador al que conoce “desde hace muchos años” y por el que se muestra “contento de que vuelta a estar con nosotros”. “Seguimos cerrando más jugadores y la plantilla va tomando forma”, ha finalizado el entrenador almeriense.

Jesús Moral

Quinta renovación en el Ecoculture CB Almería y séptimo integrante de la plantilla que competirá esta temporada en Liga EBA. El alero almeriense Jesús Moral continuará una campaña más en el equipo rojillo, en el que seguirá aportando su polivalencia y donde será un jugador importante a lo largo del año.

Moral, alero de 25 años y 1.90, puede jugar en varias posiciones, actuando también como escolta e incluso en alguna ocasión como ala-pívot, gracias a unas condiciones físicas que le permiten competir con jugadores de mayor altura.

El almeriense, canterano rojillo, ya ha jugado previamente en Liga EBA con Almería Basket, temporada en la que promedió 5 puntos y 4 rebotes en 19 minutos de juego. Además, ha jugado fuera de Almería en equipos como el UCAM Murcia o Náutico de Sevilla, participando en varias finales a cuatro por un ascenso que ha logrado este año con el Ecoculture CB Almería.

Jesús Moral es, para el técnico del equipo almeriense Raúl Fernández, “un jugador muy importante para una temporada tan larga”, porque “debido a sus características puede jugar de escolta, alero o ala-pívot, ser tan polivalente le hace cubrir muchas posiciones”.

El entrenador del Ecoculture CB Almería ha destacado “su predisposición y su dominio de posiciones exteriores e interiores”, así como el hecho de tratarse de “un jugador muy competitivo, al que le gusta ganar y que rinde al cien por cien, que es de Almería y que conoce la categoría”.

Moral se une a los renovados Jesús Castro, Alberto Puentes, Cristian Ramón y Povilas Bileisis y a los incorporados Teo Petrov y Roberto Rueda. El club continúa trabajando para perfilar su plantilla para la nueva temporada en Liga EBA.

Deja tu opinión