120 deportistas sobre un tatami Internacional

El Campus de judo se celebra del 27 al 30 con un programa de sesiones de entrenamiento y actividades multideporte

El edil de Deportes, Juan José Segura, y el presidente del Club Alianza KSV, León Granda, en la presentación del Campus

El Campus Internacional de Judo Almería 2016 se consolida en su sexta edición, en la que participarán 76 judocas de edades comprendidas entre las categorías benjamín hasta junior de toda España y Francia, así como más de 60 almerienses. En total, más de 120 pequeños demostrarán que sobre el tatami se crecen y que forman la cantera del futuro del judo, gracias al encuentro anual organizado por Alianza KSV y al que el Patronato Municipal de Deportes presta todo su apoyo una vez más.

Estos judocas disfrutarán del 27 al 30 de agosto de un programa muy completo formado por sesiones de entrenamiento en horario de mañana y tarde, además de actividades multideporte complementarias, muchas de ellas desarrolladas en la Playa de El Zapillo. El Pabellón Rafael Florido será este año la sede del Campus, cuyos participantes se alojarán en el albergue Inturjoven.

“Un año más se contará con la inestimable colaboración de Óscar Peñas en la dirección deportiva de todos los entrenamientos, que se dividirán según edades y niveles”, ha remarcado Juanjo Segura, concejal de Deportes, que ha presentado el Campus esta mañana con León Granda, director del mismo y presidente del Club Alianza KSV, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Judo de la capital. El edil ha aprovechado la ocasión para “invitar a todos los amantes del judo a formar parte de esta cita, ya sea como participantes o como público”.

Judocas venidos de Francia, así como de toda España, con equipos de Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla- La Mancha y Extremadura, disfrutarán de la experiencia y conocimientos de Óscar Peñas, Campeón de Europa de Judo en 1999 y toda una figura de este deporte a nivel nacional e internacional. También los entrenadores de los equipos participantes podrán asistir a una formación para formadores impartida por él.

León Granda ha querido “agradecer al PMD, al Ayuntamiento de Almería y a Juanjo Segura su apoyo, ya que han hecho posible que un año más hagamos un evento de mucho nivel, muy adecuado por fechas para la preparación de la pretemporada y que ya está muy consolidado a nivel nacional”. Los agradecimientos del organizador del Campus han recaído también en Óscar Peñas, que ya ha formado parte del cuerpo técnico del encuentro en ediciones anteriores y que sin duda es una de las claves de su éxito, pues “el 95% de los participantes repiten y por eso vamos creciendo”, ha indicado León Granda.

Actividades

El Campus Internacional de Judo Almería 2016 de Alianza KSV contará con seis entrenamientos entre el 27 y el 30 de agosto. El horario de los mismos será de mañana y tarde, concretamente de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas. Los participantes serán trasladados al Pabellón Rafael Florido en autobús para estas sesiones y podrán disfrutar también de tiempo libre para conocer un poco la ciudad. “Además de judo, aprovechamos el magnífico entorno y clima de Almería y también realizaremos actividades en la playa, como voley”, afirma León Granda.

El 27 de agosto, día de inauguración de este Campus, coincide con el segundo Trofeo de Feria Ciudad de Almería, también organizado por el Club Alianza KSV junto al PMD. Las inscripciones para participar en esta actividad deportiva de la Feria de Almería estarán abiertas hasta el 23 de agosto para benjamines, alevines e infantiles; y se desarrollará también en el Rafael Florido a partir de las 20.00 horas.

Deja tu opinión