El lado más cercano y realista de la UD Almería

Miguel Ángel Corona comparte un desayuno-coloquio con los medios para reflexionar sobre la actualidad de la entidad

Desayuno
Periodistas de Almería desayunan en dependencias de la UD Almería. (Foto: Web UDA)

“Nos podemos equivocar, pero nadie va a trabajar con más amor que los que estamos aquí”. Así fue como intervino Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, durante el desayuno-coloquio que compartió con los medios de comunicación de la ciudad antes del inicio de la pretemporada.

Consciente del sufrimiento de los pasados ejercicios, la intención del acto era la de compartir reflexiones sobre el club entre trabajadores de la entidad y profesionales periodísticos. A un lado quedaban los vaivenes sobre la posible venta porque lo esencial era centrarse en la ilusión y el hambre que se presupone en las nuevas incorporaciones. “Le vamos a pedir a los jugadores una implicación máxima desde una realidad”, explicaba el miembro de la secretaría técnica.

El curso será complicado. La Liga 1|2|3 ha querido regalarle a los amantes del fútbol un calendario plagado de equipos históricos, lo que equivale a un aumento generalizado del nivel competitivo. Dentro de los nombres conocidos en el panorama español, la UD Almería se siente Rafa Nadal en sus comienzos cuando le llegó la oportunidad de enfrentarse a Roger Federer. Con ese símil, Miguel Ángel Corona accionaba un vídeo en el que se veía a Toni Nadal —entrenador y tío de Rafa— hablando sobre la charla que tuvo con el tenista antes de saltar a la pista.

“Creo que es la Segunda División más potente de las que hemos tenido. Nosotros no nos vamos a asustar ante ellos y vamos a decirle a los jugadores que hay que salir con el ‘colmillo afilado’ porque hay que ‘meterle el diente’, sentenciaba el director deportivo del conjunto rojiblanco.

Fran Fernández está “ayudando en la confección de la plantilla” y, hasta el momento, el entrenador almeriense, al margen de los futbolistas que tienen contrato en vigor, ya ha conocido el nombre de cinco personas que integrarán el vestuario. Corona habló sobre ellos: “Estoy contento. Tienen un perfil muy definido en cuanto a edades, trayectoria pasada y proyección de futuro”. Además, añadió: “Tienen que hacerse un hueco en el fútbol profesional. Vienen de competir de forma ininterrumpida, que es algo que estamos mirando mucho”.

Mientras el café se iba acabando y las reflexiones de los periodistas eran compartidas con el director deportivo de la UD Almería, dio tiempo para hablar sobre un tema que tiene en vilo a los aficionados almerienses: el de la continuidad del canterano Chema. “Él tenía un contrato con una posibilidad de que formara parte de la primera plantilla y la hemos ejecutado”, sentenciaba Corona. Por lo tanto, pese al interés que el Córdoba quería hacerse con sus servicios al quedar libre, la situación actual hacer que su salida solo sea posible si se llega a un acuerdo económico.

Situados los puntos en común, tanto Miguel Ángel como Ibán Andrés, que también estaba en la sala de prensa, se marcharon a sus despachos para seguir trabajando en la planificación de una temporada en la que la entidad quiere mostrar su lado más cercano a los aficionados —y medios de comunicación— con la filosofía de la ilusión, el hambre y el trabajo constante siempre en la mente.

Deja tu opinión