A María García y Lucía Torres le sigue la renovación de la jugadora rojilla franquicia Alicia González

Comienza a armarse la plantilla de guerreras con la que el CB Almería está en su justo regreso a la Liga Femenina 2

cb almeria liga femenina 2
Alicia González en acción ante el abarrotado Moisés Ruiz el día del ascenso con María y Lucía enseñando sus medallas

La jugadora almeriense Alicia González Marco continuará una temporada más ejerciendo de “líder natural” del CB Almería en el regreso del equipo a la Liga Femenina-2. Alicia, de 30 años, afrontará su tercera temporada en la primera plantilla rojilla, a la que se incorporó en la temporada 2015/16 tras ocho campañas en diversos equipos de la segunda categoría nacional femenina.

Desde su llegada, Alicia se convirtió en la gran referencia del juego de las almerienses, siendo esa primera temporada la jugadora más destacada del equipo en Liga Femenina-2, con 13.9 puntos; 5.4 rebotes y 1.8 asistencias.

Pese al descenso administrativo del CB Almería y el interés no solo de media Liga Femenina-2 sino también de equipos de Liga Femenina, la almeriense decidió la temporada pasada quedarse en el club para tratar de devolverlo a la categoría que le correspondía, objetivo que consiguió siendo la jugadora más importante del equipo y de la 1ª División Nacional femenina, con 20 puntos por partido y anotando canastas decisivas que valieron el ascenso a la Liga Femenina-2.

La de Alicia González es la tercera renovación en el CB Almería femenino tras las ya anunciadas de las exteriores Lucía Torres y María García. Fernando Mendiguchía, entrenador de las rojillas, ha señalado sobre la jugadora almeriense que “se trata de una pieza imprescindible en nuestro proyecto por valores intangibles más allá de los números estadísticos que ha aportado en estas dos últimas temporadas y que seguro volverá a aportar en la próxima”.

Mendiguchía ha valorado que “su grado de motivación, compromiso e ilusión por seguir creciendo y dando ejemplo en cada momento de preparación y competición la convierten en líder natural y necesaria de nuestro grupo de trabajo”.

Lucía Torres y María García

Las canteranas Lucía Torres y María García han sido las primeras jugadoras del Club Baloncesto Almería en renovar su compromiso con el equipo para la próxima temporada, por lo que se convierten en las dos primeras integrantes de la plantilla rojilla en el regreso a la Liga Femenina-2 tras el ascenso conseguido en el Pabellón Moisés Ruiz en el mes de mayo.

Lucía Torres acumula, pese a su juventud (19 años), dos temporadas de experiencia en la Liga Femenina-2, al haber compaginado en las últimas campañas la categoría júnior y la 1ª División Nacional con participaciones habituales con el primer equipo en LF2, la segunda de ellas jugando una media de 12 minutos por partido en 17 actuaciones.

María García, por su parte, también con 19 años, vivirá su primera experiencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional tras haber jugado en las dos últimas temporadas en 1ª División Nacional, la primera como equipo filial y la segunda en el primer equipo.

Lucía Torres y María García son así las dos primeras jugadoras en la plantilla que dirigirá la próxima temporada Fernando Mendiguchía en el regreso del club almeriense a la Liga Femenina-2 y en días sucesivos se irán conociendo más detalles sobre la confección del primer equipo rojillo de cara a la nueva temporada.

Sobre ambas jugadoras, Mendi ha señalado que se trata de “dos jugadoras que han sido muy importantes para lograr el ascenso y son como jugadoras fruto del trabajo de cantera del club, fundamentales para consolidar un proyecto a largo plazo”.

Las dos “se caracterizan por saber poner su aportación al servicio del equipo”, dando “consistencia defensiva a nuestro juego”. Además, “su progresión en estos años ha incrementado su producción ofensiva”, en la que “Lucía no dará capacidad en el contraataque y ventajas en el uno contra uno” y “María nos dará tiro exterior”.

“La mejor virtud de las dos es la actitud e ilusión con las que afrontan cada entrenamiento”, ha comentado por último Fernando Mendiguchía sobre las dos primeras integrantes del equipo para la próxima temporada.

Deja tu opinión