Con Cristian hay 14 y todavía llegarán 6 o 7 fichajes a un CD El Ejido que arranca pretemporada el lunes

Continúa a buen ritmo la venta de abonos con el objetivo de alcanzar el millar de fieles y elegido el rojo como segunda piel

fichajes segunda b
Cristian en la portería de Santo Domingo durante la visita del Linares el pasado 2 de abril, mirando una jugada de Alfonso

Cristian Arco Cabello fue el último en darse a conocer, octavo fichaje de una plantilla muy nueva en la que han renovado solo seis futbolistas de los que lograron la permanencia en la categoría de bronce. Se piensa muy mucho la secretaría técnica celeste el retoque final a cada una de las líneas una vez conformada la espina dorsal del equipo, con la portería como único lugar el terreno de juego ya cubierto del todo. El guardameta, procedente del Linares Deportivo, con quien perdió en Santo Domingo por un tempranero gol de Alfonso anotado en el minuto 6 de partido, ha alcanzado un acuerdo con el CD El Ejido para la próxima temporada.

Es granadino de nacimiento, tiene 22 años, por lo que ocupará ficha de sub-23, pero conoce muy bien la categoría pese a su juventud. En ese sentido, ha militado ya en tres equipos de ‘bronce’ como son el referido Linares y antes el Granada CF B” y el Algeciras CF. Mide 183 centímetros, de muy buenas condiciones físicas y con una mentalidad luchadora. No obstante, le hará falta para buscar la titularidad en los entrenamientos en ‘rivalidad’ con Gianfranco. En las filas jienenses no pudo conseguir, junto a sus compañeros, la permanencia en la categoría después de perder la promoción frente al Burgos tras el 1-2 en Linarejos y el 0-0 de la ida.

Con el guardameta son 14 los hombres disponibles para Alberto González a cuatro días vista del inicio de la pretemporada, por lo que las próximas horas a buen seguro que serán de mucho movimiento en las oficinas del club, cerrando entre seis o siete incorporaciones más. No es cuestión de trabajar contrarreloj, porque las distintas opciones están ya analizadas, pero sí se procurará que el míster ponga en marcha el proyecto más ambicioso del club con todo o casi todo cerrado. En ese sentido, ya tiene a Gabri, David Fernández, Alfonso, Javilillo, Emilio Cubo y Ocaña como ‘viejos conocidos’, y a Jefferson, Mango, Lolo, Rodri, Carralero, Manu Sánchez, Gianfranco y el propio Cristian como rostros nuevos.

Todos ellos, más los que se cierren en breve, están citados para el inicio del trabajo hacia la segunda temporada del club en la categoría de bronce, la que debe suponer un salto en las aspiraciones. Para ello es necesario que se sume la sociedad ejidense y la de toda la comarca, por lo que la promoción de la campaña de abonos en las redes sociales está siendo muy fuerte. Con todo, el ritmo es continuo pero no muy alto, lo que se espera cambiar en varias de las fechas clave hasta el inicio del curso, tales como el stage de pretemporada fuera de El Ejido con algún amistoso de nivel y el partido de presentación . El objetivo primero es llegar al millar de abonados, contando además con las 500 nuevas plazas del fondo sur de Santo Domingo. La afición es pieza fundamental en el sueño y debe reaccionar ante “La piel que nos une”.

Algo ya cerrado es la llamada ‘segunda piel’, que será de camiseta roja y pantalón azul marino tras las votaciones efectuadas por los seguidores de las redes sociales. Los canales de comunicación del club han recibido los votos, una vez ampliada la opción desde solo Twitter a Facebook, Instagram, Mail y presencial en la oficina. Se trata de un paso más hacia la definición completa del proyecto, que pretende ser compartido y del que todo el mundo se sienta partícipe.

Deja tu opinión