Paloma González cierra con brillo otra temporada de matrícula de honor del Gimnasia Rítmica El Ejido

Sobresaliente actuación en el Campeonato de España individual absoluto situando a Almería y Andalucía entre las mejores

Club gimnasia rítmica el ejido campeonato de españa
Posado final de fiesta de Paloma González luciendo la bandera de la que tan orgullosa se siente, la de su El Ejido natal

Sexto curso, pero no se mide por nivel, sino por veteranía, ya que son los años de vida de un club muy afianzado en el panorama nacional gracias al trabajo y al talento. En poco trecho temporal se ha caminado un largo trecho en cuento al nivel, también espacial, porque ha sido a fuerza de hacer kilómetros. El último ejemplo, dos viajes consecutivos a Pontevedra, sede de los Campeonatos de España por equipos e individual de este año.

Se ha llevado a cabo este fin de semana el Individual Absoluto, y el honor de echar la llave a la temporada lo ha tenido una gimnasta que se lo ganó en el Andaluz. Se trata de Paloma González Villegas, que en categoría Junior se ha codeado con la flor y nata de la gimnasia rítmica del país. El currículum de su club ha crecido con ella, así como el suyo personal, pero en la familia ejidense todo es compartido. El año pasado ya lo lograron por equipos, y este año han igualado y superado.

Paloma compitió cuatro ejercicios en Pontevedra, en el Palacio de Cultura y Exposiciones, espacio adaptado por el Club Treboada y convertido en un pabellón de deportes durante dos semanas. El sábado por la tarde tuvo el placer de ver competir la categoría Honor, donde Carolina Rodríguez conseguía el titulo de Campeona de España por undécima vez, con plata para Natalia Rodríguez y bronce para Sara Llanas. En el mismo tapiz Paloma iba a coger su sitio.

Con este Campeonato de España se da por finalizada la primera parte de la temporada 2015, que ha sido del todo satisfactoria para el club y no solo por conseguir doble pase a dos Nacionales. Felicitan a la entrenadora de Paloma, María del Mar y Andrea, las tres gimnastas clasificadas, Elena Samorukova, al igual que felicitan a su otra entrenadora, Olga Zeebzeva, por el gran trabajo realizado y los logros conseguidos por muchas otras gimnastas del club.

Se mira la cantera, y se asegura que “muy pronto nos darán grandes titulares, siempre con mucho trabajo y constancia, palabras claves en este deporte”. Ahora toca descansar y cargar energías para afrontar la segunda parte de la temporada 2015, que para el Club Gimnasia Rítmica El Ejido dará comienzo dentro de un mes. Será entonces cuando comenzarán los entrenamientos para la temporada de conjuntos, pues a partir de octubre dan comienzo de nuevo las competiciones.

Antes de ir pensando en los próximos Campeonatos de Andalucía y Clasificatorios para España, hay capítulo de agradecimientos: “en primer lugar a todos los padres que día tras día luchan para ayudar a sus hijas y apoyan al Club, a patrocinadores y colaboradores, imprescindibles para el buen funcionamiento, a los medios de comunicación, que cada vez más se hacen eco de todos sus logros y ayudan a fomentar este difícil deporte, y al Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, que viene apoyando el proyecto del club desde su inicio”.

Deja tu opinión