A Andalucía no hay quien le gane con Carlos Tejada dándole récord de España, tres oros y tres platas

La estrella del Club Natación Almería se dirige al Campeonato de Europa con la Selección Española FEDDI cargado de moral

Máxima concentración en Tejada antes de lanzarse a la piscina en una de las pruebas que disputó en el Nacional de San Fernando

Nunca se lleva sobrepeso en metal, sino todo lo contrario, ya que colgarse medallas no deja de ser un incentivo para Carlos Tejada. No por haber perdido la cuenta de preseas pierde la ilusión el mejor nadador almeriense de todos los tiempos. En San Fernando se colgó los oros de 50 espalda, 200 estilos y 4×100 libres, con un nuevo récord de España, y las platas de 400 libres, 100 espalda y 4 x 100 estilos. A esas seis sumó el oro con el que la Selección de Andalucía se proclama la mejor del país.

Tejada se mueve por sensaciones, y las del Campeonato de España de Autonomías han sido magníficas no solo por los resultados sino por la comodidad en su desarrollo dentro del agua. Eso es decir mucho al tener en cuenta que acudió con una bursitis en el hombro izquierdo, en el que hace dos temporadas tuvo una lesión, ya que a la vista de los resultados obtenidos esta molestia no le impidió lograr unos grandes registros y armarse con más moral para el Campeonato de Europa que se le avecina.

En la primera sesión comenzó nadando la prueba de los 400 libres, distancia que hacía tiempo que no afrontaba, y de nuevo volvió a demostrar su valía yendo primero en todo momento. La lástima fue que al final el nadador madrileño Tomas Rodríguez remontó en los últimos 50 metros y que Tejada se quedara a un segundo y medio del oro, pero con una meritoria segunda posición con 5.31.03 en el crono. En los 50 espalda demostró su gran estado de forma y dominó de principio a fin con un tiempo de 0.38.06
magistral.

Casi sin tiempo para recuperar se tiró a nadar los 100 metros espalda con su compañero de selección Luis Paredes, quedando finalmente en segunda posición con una marca de 1.23 también muy destacada, pero un registro que mejoró al final de la mañana en los 4×100 estilos, donde nado la primera posta obteniendo un tiempo de 1.21.02 y el segundo puesto de la clasificación. El balance del nadador almeriense no podía ser mejor para una primera jornada intensa y pletórico.

Ya el día 3 de junio, en la segunda sesión del campeonato, bordó aún más su participación con los 200 estilos. De nuevo con el madrileño Tomas Rodríguez volvió a ofrecer espectáculo. Dominó desde el primer largo pero fue muy reñida y competitiva. Al final Tejada consiguió conservar la primera plaza y parar el crono en un muy buen registro de 2.54.06 que le dio más confianza aún. De hecho, después llegó la guinda con su participación en el 4×100 libres, donde se tiró en primera posta y llegó primero.

Marcó un registro de 1.08.04 y con él abrió distancia con los nadadores de la selección valenciana. El margen se mantuvo hasta el final, en el que Andalucía consiguió la primera posición y un nuevo récord de España con un 4.40.05 que rebaja en casi 7 segundos la anterior marca. Tejada piensa desde ya en el Campeonato de Europa de Italia, al que viajará el próximo día 8 de junio y donde espera realizar un buen papel con la Selección Española de Natación de la FEDDI.

Deja tu opinión