Fran Fernández sigue invicto en LFP entornando la puerta del infierno para la UD Almería en Tenerife

Empate rojiblanco sin goles en la isla para tener de nuevo colchón de cuatro puntos sobre el descenso a Segunda División B

futbol la liga 123
Última ocasión de la UD Almería en el minuto 93 para haber pasado de uno a tres puntos en su botín (Foto: web UDA)

El futuro almeriense en la Liga de Fútbol Profesional pasará inexorablemente por los duelos fratricidas, por dos derbis de los que además tradicionalmente han supuesto que salten las chispas por la rivalidad enconada. En el Mediterráneo, el Granada, con opciones de ascenso, y en el Nuevo Arcángel, el Córdoba, jugándose literalmente la vida en Segunda División. Del Alcorcón, que será después, no se puede decir apenas nada porque tras esas dos jornadas podría estar en diferente situación, pero casi seguro que sí de un Lugo que anda con la ‘comba perdida’ de la zona alta, y que tiene pinta de que no se jugará nada en la última fecha.

Lo que sí está ya en el zurrón es un punto más, logrado en el quinto partido de Fran Fernández en la LFP para que el técnico almeriense permanezca invicto entre los profesionales. Su tercera incursión parece la definitiva para no irse más, algo que no debería estar ligado, por demostración de capacidad, con que logre la permanencia o no del primer equipo de la UD Almería. No es tiempo de valorar si se juega bien o se mal, si el portero es ‘santo’ o si ha cambiado la suerte. Es tiempo de ‘respirar’, solo de eso, y cuatro puntos de seis bajo el mando del zapillero son otros tantos balones de oxígeno en la situación más delicada de la última década.

Ni Tenerife ni Almería tuvieron ocasiones en los primeros minutos de la contienda, con los rojiblancos intentando jugar lejos de su propia portería. Pese a ello en el minuto 10 llegó un susto en la testa de Víctor Casadesús, que remató fuera un buen centro de Luis Pérez. Empezó a tener el balón el cuadro chicharrero y a correr para tapar agujeros la UDA. Con todo, intentó amedrentar a los locales lo antes posible y tanto en el 13 como en el 18 Hicham merodeó, la primera sin llegar y la segunda sin visión. Ya se estaba en contienda abierta cuando Suso Santana chutó por encima del larguero una acción de contragolpe local, en el peor momento almeriense.

Antes de un gol del Tenerife anulado por fuera de juego, de Carlos Ruiz, la UDA dispuso de un lanzamiento de Sulayman, y después de esa acción local el colegiado volvió a tomar una decisión que no gustó al equipo de Joseba Etxeberria, que ya estaba volcado sobre la meta de René. Luis Milla disparó fuera por poco y en el 43 se pidió penalti por manos de Trujillo no concedido. Joaquín sacó casi bajo palos una de las primeras acciones de la segunda mitad y después René hizo su trabajo ante un gran chut de Bryan Acosta. Fidel cobró protagonismo bien tirando o bien centrando para darle algo de oxígeno a los de Fran Fernández tras el acoso inicial sufrido.

El zapillero movió piezas y metió a Nano y Pozo en el rectángulo de juego, como también Joseba Etxeberria para que el Tenerife tuviera tres delanteros en la cancha. Suso Santana metió un pase de gol al segundo palo que Malbasic remató al lateral de la red. Bryan Acosta fue expulsado, aunque los locales siguieron empujando, y el Almería tuvo la victoria por partida doble. En el 81 Pozo no acertó con un remate certero a pase de la muerte de Fidel, y en el 93, sobre el pitido final, Nano tampoco tuvo tino tras una brillante jugada de Rubén Alcaraz. Entre medias, y también en la prolongación, minuto 91, perdonó un desafortunado Malbasic.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Alberto (Malbasic, m. 54), Luis Milla; Suso Santana (Juan Carlos, m. 79), Bryan Acosta, Álex Mula (Paco Montañés, m. 63), y Víctor Casadesús.

UD Almería: René; Marco Motta, Joaquín Fernández, Trujillo, Pervis Estupiñán; Sulayman Marreh (Verza, m. 81), Rubén Alcaraz; Lass Bangoura (Nano, m. 49), Hicham (José Ángel Pozo, m. 59), Fidel, y Pablo Caballero.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a Alberto (m. 24), del CD Tenerife, y a Trujillo (m. 45+) y Verza (m. 88), de la UD Almería. Expulsó al local Bryan Acosta (m. 72 y 76), por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.378 espectadores.

Deja tu opinión