El Almería juega a empatar y le sale bien (0-0)

Los rojiblancos logran un punto sin disparar ninguna vez entre los tres palos y con dos buenas paradas de René

Cadiz Almeria
Verza intenta hacerse con la posesión en un balón aéreo. (Foto: LaLiga)

Tras la dura derrota frente al Sporting, sumada a una mala racha de resultado, el Almería tenía como principal reto sumar al menos un punto y lo logró. Los rojiblancos basaron su estilo de juego en el Ramón de Carranza a mantener el 0-0 y todo salió a la perfección. De hecho, los visitantes terminaron los noventa minutos sin saber lo que era disparar entre los tres palos y pudieron puntuar gracias a dos buenas intervenciones de René cuando mejor estaba el Cádiz.

Lucas Alcaraz tenía una situación complicada a la hora de confeccionar el once inicial. Su experiencia era su principal acreedora a la hora de decidir quién debía ser el sustituto de Pozo y el granadino optó por un perfil similar al del jugador malagueño y, por ello, colocó a Hicham en la posición del enganche por detrás de Juan Muñoz, que volvía a ser titular.

La primera mitad del choque no pasará a la historia del fútbol. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron desaprovechados por ambos contendientes. Sus ataques eran escasos y sin peligro, lo que provocó que el descanso llegara con el resultado inicial (0-0).

Es cierto que el Almería intentaba basar su apuesta futbolística en la salida vertical en la que destacaba entre sus hombres de vanguardia, pero Cifuentes solo tendría que intervenir al filo del pitido que mandaba a los futbolistas al vestuario tras una acción individual de Gaspar con posterior disparo desde la frontal. El Cádiz, por su parte, no chutó entre los tres palos durante el primer periodo.

Daba la impresión de que los almerienses estaban jugando a empatar sin goles y, de momento, le estaba saliendo bien. Los sustos llegaron cuando, tras la reanudación, el cuadro amarillo gozó de una sucesión de acercamientos que tuvieron su fin, en el 52, con una finalización de David Barral que se marchaba rozando el poste.

Con el paso de los minutos, el Cádiz seguía ganando terreno, lo que obligó al entrenador de la UDA a mover su banquillo e introducir a Lass, que le dio una punta de velocidad al equipo, y a Pablo Caballero en detrimento de Nano, que tenía amarilla y el árbitro le había perdonado la segunda, y Juan Muñoz, que estaba desaparecido.

Esto no frenó a los locales, que eran los más convencidos en romper las tablas, mientras que los visitantes no terminaban de incomodar a Cifuentes ni mostraban intenciones de tener ganas de acabar con el 0-0. En esas, David Barral tuvo la mejor ocasión para el Cádiz, en el minuto 73, con un mano a mano que acabó en córner porque René hizo la parada destacada que tiene por costumbre en cada encuentro.

No sería este el único susto que tendrían los rojiblancos, puesto que, seis minutos después, el cancerbero tuvo que volver a aparecer, de una forma espectacular, después de que un jugador amarillo rematase un saque de esquina. Los futbolistas del Carranza estaban completamente volcados hacia la meta.

La recta final dejó alternativas en lo que a llevar el esférico a las inmediaciones de las áreas se refiere, pero sin que ningún conjunto fuera capaz de lograr el gol. La UD Almería jugó durante todo el duelo al 0-0 y le salió bien como para sacar un punto del Ramón de Carranza sin chutar ninguna vez entre los tres palos.

Ficha técnica

Cádiz CF: Cifuentes; Roberto Correa, Servando, Garrido (David Barral, min. 85), Bijker; Mandi, Álex Fernández, Carrillo (Jona, min. 72), Álvaro García, Eugeni (Alberto Perea, min. 56) y David Barral.

UD Almería: René; Marco Motta, Trujillo (, Morcillo, Pervis; Verza, Rubén Alcaraz; Gaspar, Nano (Lass, min. 64), Hicham (Tino Costa, min. 85) y Juan Muñoz (Pablo Caballero, min. 69).

Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco. Amonestó a Eugeni por parte del Cádiz CF, así como a Gaspar y Nano, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Ramón de Carranza y contó con la presencia de 15.323 espectadores.

Deja tu opinión