Polvos mágicos de mil colores para correr

Más de 3.000 jóvenes han participado en la gran fiesta de los colores y el deporte con la ‘Holi Run’ de 5 kilómetros

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en el recinto ferial

Con una nube de polvos de colores, energía y alegría comenzó esta mañana la ‘Holi Run’ Almería, una carrera no competitiva que ha reunido a más de 3.000 jóvenes en el Recinto Ferial. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida y ha acabado, al igual que los participantes, embadurnado con brillantes colores.

La carrera, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes, ha permitido a grupos de adolescentes por un lado, padres y madres con sus hijos en otros casos, disfrutar de una auténtica fiesta del deporte, con el hilo conductor de unos polvos de colores con los que han sido rociados antes, durante y después de la actividad física.

Los miles de jóvenes han recorrido un circuito de 5 kilómetros con la tranquilidad de que todos ganan, pues no hay cronometraje, y la misión de seguir pringándose de estos polvos de colores en los cinco puntos distribuidos en la prueba en la Vega de Acá.

Quizás los jóvenes han gastado más energía en los prolegómenos que en la prueba. Desde una hora antes han estado dando saltos al ritmo de la música y las animadoras. El alcalde Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de los concejales Juanjo Segura y Rafael Burgos, ha tenido una participación muy activa, y primero, desde el escenario, ha dado la cuenta atrás a la ‘HoliBoom’, es decir, lanzamiento de bolsas de colores sobre los participantes, para después, a pie, dar la salida con un cañón repleto de estos polvos de colores que ha salpicado a todo el mundo, entre risas, alegría y el inicio del movimiento para recorrer los cinco kilómetros.

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco afirma que “iniciativas como ésta llenan de color y alegría Almería y merecen el apoyo del Ayuntamiento. Los jóvenes están pasándoselo muy bien, a la vez que practican deporte”. Por su parte, Noemí Latorre, de ‘A38’, organizadora de esta carrera, añade que “llevamos 34 ediciones en toda España. En Almería, ha reaccionado muy bien la gente; para ser la primera edición estamos muy contentos”. El secreto se encuentra en que “es una carrera diferente, donde se junta alegría, música y deporte y la receta mágica que son los polvos de colores”. Y aunque no es competitiva, el primer corredor en pasar por la meta ha sido Álvaro Delgado.

Deja tu opinión