Los corredores se van de fiesta a pocas horas de la celebración de la Media Maratón Ciudad de Almería

Esta tarde los participantes podrán realizarse un electrocardiograma, participar en actividades familiares y visitar los stands

Los inscritos pueden recoger sus dorsales en la Feria ubicada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Todo está preparado para que la celebración, en tan solo unas horas, de la Medio Maratón Ciudad de Almería sea todo un éxito. Un grupo de voluntarios, que forman parte de del Programa de Actividad Física para Mayores del Patronato Municipal de Deportes (PMD), han recibido formación para desempeñar su función en un puesto de avituallamiento de la mejor forma posible. Asimismo, la Feria del Corredor abre sus puertas esta tarde en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, centro neurálgico de la carrera.

Juanjo Segura, concejal de Deportes, ha explicado que “este fin de semana la Medio Maratón y Almería va a ser una fiesta para todo el mundo, gracias a los corredores y a los aficionados que estarán apoyándoles, pero también a la organización y a los voluntarios que hacen todo esto posible”.

Los voluntarios son una de las piezas clave para la celebración de este evento. Por ello, uno de esos grupos ha recibido una breve formación para desempeñar mañana a la perfección su cometido. 35 mayores de 50 años han pasado esta mañana, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, una jornada en la que han podido aprender cómo organizar el puesto de avituallamiento en el que colaborarán.

El domingo se contará con siete de estos puntos a lo largo de todo el recorrido, algunos de ellos con agua y naranjas almerienses, y otros con esponjas con agua para que los atletas se refresquen. Estos espacios estarán organizados en su mayoría por asociaciones que además de poder dar visibilidad a su causa aportarán su granito de arena a esta jornada de convivencia.

Actividades 

Mañana es el día grande de la Medio Maratón, pero la jornada de hoy no se queda atrás en lo que a actividad se refiere, y para toda la familia. Los más pequeños tendrán su hueco en la carrera de menores que se celebrará en la pista de atletismo anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además de disfrutar de la competición infantil, el Palacio de los Juegos acogerá múltiples actividades, y no solo para los corredores. Además de la recogida de dorsales de los adultos, en este pabellón estará ubicada la Feria del Corredor.

Más de 30 expositores y exhibiciones deportivas de distintos colectivos llenarán el Palacio este año, en el que se ha ampliado el espacio dedicado a este encuentro. Asimismo, esta edición de la Medio Maratón se convertirá en pionero en una práctica que demuestra que la salud es lo más importante, al ofrecer a todos los participantes en la competición la posibilidad de hacerse un electrocardiograma.

Esta práctica de prevención y concienciación no se realiza normalmente en las carreras populares, pero es una acción de sensibilización que pretende reforzar las prácticas deportivas responsables.

Deja tu opinión