Respaldo de la Asamblea de Socios a la gestión de la Junta Directiva del Club Voleibol Almería

Cierra filas en torno a la toma de decisiones y aprueba por unanimidad las cuentas de la 16-17 y el presupuesto de la 17-18

voleibol superliga masculina
Ramón Sedeño dirigiéndose a los presentes en la asamblea durante el informe del presidente

Llevado a cabo en el salón de actos de Unicaja, en el mismo corazón de la ciudad, el acto tuvo un desarrollo fluido, vivido en un ambiente de construcción de un gran proyecto deportivo y social. Así, el orden del día fue avanzando entre acuerdos por unanimidad, firme respaldo a la gestión realizada desde la junta Directiva presidida por Ramón Sedeño. Tras el informe del presidente, y en relación al examen y paso a votación posterior del presupuesto de ingresos y gastos, y las cuentas anuales del club relativas a la temporada 2016/2017, se aprobaron con el beneplácito de todos los presentes. Los datos fueron expuestos por el gerente del club, Francisco Sáez, que explicó detalladamente las cifras contenidas en el documento.

Con el visto bueno a lo ya hecho, lo que siguió fue poner sobre la mesa lo que se ha planteado económicamente para el desarrollo de este curso que ya se está viviendo. De este modo, el punto 4 del orden del día fue el examen y la votación para su aprobación, si procedía, del presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2017/2018. De nuevo se alcanzó la unanimidad de los socios del club, que de esta manera apostaron por la continuidad en la senda emprendida, la del equilibrio financiero, el control presupuestario y el cumplimiento de todos los compromisos económicos adquiridos. Sáez matizó los números y los razonó con el día a día del funcionamiento del club, de su primer equipo y de su cantera.

Sin ruegos ni preguntas, se dio por finalizada la Asamblea General Ordinaria y se dio paso a la Extraordinaria, convocada con motivo de realizar modificaciones en la redacción de algunos puntos de los estatutos del club, ello obligado por la nueva Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, establecida de este modo en el mismo texto estatutario como el nuevo marco legal. Dichas variaciones tienen carácter rutinario y no suponen ningún cambio en el espíritu que mueve al Club Voleibol Almería, que agradeció la firme apuesta de todos sus patrocinadores, pero en especial Unicaja, que sigue apoyando una temporada más, y son más de 30, que el voleibol del máximo nivel tenga en Almería un referente nacional.

La intervención más larga correspondió al antes citado informe del presidente, que contuvo las líneas maestras argumentales ya expresadas a la sociedad el día de la presentación oficial del primer equipo. Ramón Sedeño tiene como objetivo que Almería sienta al club como suyo, y para ello se está desarrollando una política de entrega absoluta al entorno, como manda el asumir en toda la extensión posible su Responsabilidad Social Corporativa: “Se puede ganar o se perder en la pista, siempre luchando con honor y con honestidad, pero jamás estará permitido fallar fuera de ella, ya que significaría que fallamos a las personas”. Unicaja juega por Almería y por los almerienses, y “es modelo en el que se miran otras entidades”.

El presidente ahorrador recordó la diferencia entre iniciar un proyecto o seguir una línea ya establecida: “Nuestro principal patrocinar durante 30 años fue valiente para abrir camino y conducir a la sociedad almeriense hacia el deporte, alcance a generaciones y generaciones de jóvenes que cambiaron sus hábitos, así que sin Unicaja, nuestra Almería no sería como es; es justo reconocer que es más fácil continuar la senda marcada, no solo por estructuras montadas, sino por el cambio de mentalidad, que abrirse paso desde la nada”. Reconocimientos ha habido y se agradecen, como el Premio Andalucía del Deporte de la Junta y el reciente Premio ‘Gesta’ del Foro Deporte promovido por el Ayuntamiento de Puente Genil.

En la línea de colaboración institucional, reconoció a la Diputación de Almería como la principal aliada una temporada más, y en su repaso quiso dejar claro que “esta institución está por encima de interesas personales, de auto-declaraciones de propiedad o de cualesquiera otras formas de apoderarse de algo que es de todos, de una historia conformada por cientos de nombres que merecen nuestra admiración, todos y no uno o unos pocos, que tanto han aportado”. Sin mitos o con muchos, Unicaja Almería sigue escribiendo una historia que le obliga a la superación permanente, con espíritu incorformista y siempre cerca de la gente. En la política de comunicación se encuentra una buena muestra de ello.

En ese sentido, Sedeño repasó los datos que los canales de comunicación del club están arrojando y que vienen a apuntalar que el club es sentido como parte de la sociedad en la que se desenvuelve: “El crecimiento en redes sociales tanto en seguidores como en interactividad ha sido impresionante, y estamos abriendo camino con otros modos de relacionarnos con los ciudadanos”. Utilizó la palabra ‘influencer’ para dejar constancia de su potencial digital, club de vóley de España más seguido en Facebook. No se puede olvidar una máxima: “Apostamos por el voleibol y su desarrollo, por su visibilidad, fomento y mayor difusión; nosotros no hablamos, actuamos y abrimos camino para que todo el que quiera, que lo siga”.

Deja tu opinión