El Almería B sale de Antequera por la puerta grande

Los canteranos se reencontraron con la victoria, tras dos jornadas perdiendo, remontando en el campo del líder del grupo IX

Los futbolistas del filial festejaron el triunfo en el vestuario (Foto: Web UDA)

No eran las mejores condiciones para enfrentarse al líder, pero el Almería B demostró que la ambición de la juventud puede con cualquier adversidad. Tras dos jornadas consecutivas perdiendo, los de Fran Fernández visitaron Antequera y se sobrepusieron a un gol que adelantaba a los locales, a las condiciones del terreno de juego, como consecuencia de la lluvia, y terminaron imponiéndose con un gol de Segura en el tiempo de prolongación que establecía el 1-2 definitivo.

A punto estuvo de no disputarse la confrontación. El árbitro revisó el estado del césped varias veces hasta que al final ordenó los futbolistas que era el momento de jugar. Así, ambos conjuntos necesitaron un tiempo de adaptación que terminaría desembocado en un primer periodo sin ocasiones. Hubo algunos acercamientos, aunque no obligaban a que los porteros tuvieran que trabajar.

Tras la reanudación, el Antequera arrancó mejor y consiguió adelantarse en el minuto 54. Fue entonces cuando, contra todo pronóstico, el filial rojiblanco cogió el ritmo del choque y necesitó, tan solo, cuatro minutos para que Rubén Sánchez estableciese el 1-1.

Conscientes de que tenían posibilidades de superar al conjunto que comandaba, y sigue comandando, la clasificación general del grupo IX, los pupilos de Fran Fernández emplearon todo su potencial ofensivo hasta que, en el tiempo de prolongación, Segura se encontró un balón dividido en el área y lo mandó a la red. Era el 1-2 justo antes del pitido final.

Con el triunfo, la UD Almería B se mantiene en la tercera posición, tres puntos por debajo que su rival del domingo. La segunda plaza, con un punto más que los almerienses, la ostenta el Atlético Malagueño, filial del Málaga CF, que será, precisamente, el próximo equipo que visite el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Dicho encuentro se disputará el jueves, 8 de diciembre, a las 12 horas. Con respecto a la diferencia de puntos, hay que tener en cuenta que los de los malagueños tienen un partido menos, ya que se suspendió su compromiso frente al Loja.

FICHA TÉCNICA

Antequera CF: Calatayud, Juanjo, Mosquera, Dani Torres, Soto, Mauro, Félix (Eloy, minuto 62), Dani del Pozo (Luisillo, minuto 77), Paco Sutil, Luis y Del Barco (Jairo, minuto 88).

Almería B: Casitas, Navas, Igor Engonga, Garrido, Raúl Navarro, Mario Abenza, Rubén Sánchez, Chupi (Chema, minuto 87), Segura, Iván Martos (Gaspar, minuto 56) y Nano (Sillero, minuto 74).

Arbitro: Francisco Cano Soriano, del colegio cordobés. Amonestó a Dani Torres y Juanjo, del  Antequera, así como a Rubén Sánchez, Chupi, Navas e Iván Martos del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 54). Dani Torres. 1-1 (Mn. 58). Rubén Sánchez. 1-2 (Mn. 90). Segura

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Nuevo Estadio de El Maulí, de Antequera. El terreno de juego estaba en malas condiciones por las lluvias caídas. El árbitro inspeccionó el campo para ver si se disputaba o no el encuentro, que comenzó con diez minutos de retraso para que el césped pudiera drenarse de la mejor manera.

Deja tu opinión