El Almería consuma su caída al pozo del descenso

La UDA pierde ente el Cádiz por 0-2 en la que supone su tercera derrota consecutiva y el séptimo partido sin ganar

jose angel pozo la liga 123
Disparo de Pozo rodeado de rivales durante un partido que puede marcar mucho (Foto: JL Matarín)

Se montó la protesta generalizada entre los que quedaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, puesto que un buen número de espectadores salieron por los vomitorios hacia el exterior del recinto desde el minuto 35 de la segunda mitad. No pudieron resistir más lo que estaban presenciando sobre el césped, con un Almería roto que no es capaz de encontrar argumentos para creer en algo. No se vio puerta cuando se apostó por ello, y desde que se encajó el primer tanto cadista del doblete de Salvi Sánchez, el cortocircuito se hizo evidente.

Lo de que ‘a perro flaco todo son pulgas’ es aplicable en una primera mitad en la que se ‘tocó madera’, pero que se marchó al descanso dejando en desventaja a los de Ramis. Para más inri, a la vuelta del túnel de vestuarios llegó el segundo tanto visitante y ya nada fue posible, con la grada en contra y con los nervios más a flor de piel que nunca. Y es que supone un sufrimiento tener el balón, tanto como no tenerlo, sangrando la escasez de ideas para morir finalmente con otra derrota más, y van cinco en siete partidos que se llevan sin vencer, tercera de manera consecutiva.

El Cádiz actuó de visitante, en toda la extensión de la expresión, aguardando para salir rápido si había oportunidad de ello. No fue así en el tramo inicial, en el que el Almería se aproximaba pero no terminaba de conectar ningún remate, ni con Caballero ni con Pozo. Fue este último el que por fin conectó un testarazo en el minuto 24, pero mal dirigido al centro de la portería, fácil para Cifuentes. Al momento, en el 27 y otra vez servido por Fidel, el cuero voló desde el córner, balón parado por tanto, y Rubén Alcaraz cabeceó al travesaño.

Pasados los minutos, ya en el 36, el mismo jugador buscó ajustar a la escuadra un disparo que se marchó fuera, otra vez en una jugada a balón parado, en concreto en un saque de banda. Después de ese querer y no poder, el Cádiz ‘besó el santo’ a la primera en una acción por la izquierda. El lateral Lucas Bijker centró y Salvi Sánchez apareció para asestar un duro golpe del que pudo recuperarse la UDA rápidamente, en el minuto 41, pero el remate de Pozo, acrobático, tampoco cogió la dirección de la portería cadista. De ida y vuelta, Nano erró y rectificó ante Álex Fernández, rozando el Cádiz el segundo.

Nada más volver, y siguiendo el mismo guión que tan buen resultado le había dado, el Cádiz aprovechó una pérdida de Owona a través de Carrillo, que sirvió a Salvi Sánchez el segundo y a la postre definitivo tanto. El público se desesperó, silbó y el equipo se atascó más todavía. Pese a ello, en el 52 Fran Rodríguez se vio taponado por la zaga amarilla cuando parecía que podía llegar el tanto de la esperanza. Por ganas y corazón no fue, con Fidel desfondado a la hora de ser sustituido por Gaspar. También salieron al campo Juan Muñoz y Javi Álamo. La suerte estaba echada.

Lejos de mejorar, y con la presión que es capaz de ejercer el paso inexorable del tiempo sobre el equipo, el Almería se fue ahogando y además tuvo que dar las gracias por no encajar un marcador más abultado. Carrillo perdonó solo ante René en el minuto 83, y en el 91 remataron Perea y Álex Fernández. La noche se prometía larga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos una vez finalizado el encuentro, con la comunicación siguiente por parte del club de que la plantilla descansará este lunes y se incorporará a los entrenamientos el martes.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: René; Fran Rodríguez (Javi Álamo, m. 69), Joaquín, Owona, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Hicham (Juan Muñoz, m. 69), Pozo, Fidel (Gaspar Panadero, m. 60); y Pablo Caballero.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Servando, Mikel Villanueva, Bijker; José Mari (Alberto Perea, m. 84), Garrido; Salvi Sánchez (Nico Hidalgo, m. 72), Álex Fernández, Álvaro García; y David Barral (Carrillo, m. 46).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comite Castellano-Manchego). Amonestó a José Ángel Pozo (m. 66), Mandi (m. 77) y Rubén Alcaraz (m. 89) por parte de la UD Almería, así como a Jon Garrido (m. 22), José Mari (m. 30) y Nico Hidalgo (m. 74) por parte del Cádiz CF.

Goles: 0-1, m. 39: Salvi; 0-2, m. 48: Salvi.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.961 espectadores.

Deja tu opinión