El CD URCI Almería – Balonmano Adra peregrina al Quijote Arena y da la cara ante el BM Ciudad Real

Los guerreros urcitanos visitan una catedral balonmanística sin lograr su primer triunfo este temporada en Primera Nacional

balonmano
Formación del CD URCI Almería - BM Adra que milita en la Primera Nacional en busca de su primera victoria de la temporada

Había muchas ilusiones en el viaje a La Mancha tras un enorme empate conseguido ante uno de los líderes de la categoría, pero era el segundo partido consecutivo ante un grande y además a domicilio. El lugar, mágico para el balonmano, era nada menos que el Quijote Arena, y el rival el BM Caserío Ciudad Real. La quinta jornada de Primera División Nacional Senior Masculina en su grupo F tampoco trajo el primer triunfo almeriense.

El CD Urci Almería – BM Adra se desplazó el mismo sábado día del partido a medirse a uno de los gallitos, y el choque comenzó muy intenso. Un rápido intercambio de goles durante los primeros 10 minutos, con empate a ocho en el marcador, dio paso a la superioridad del Caserío basada en su efectividad en ataque y en su fuerte defensa. Hubo pérdidas de balón de los guerreros urcitanos y se abrió una brecha en el marcador que ya fue insalvable.

Amador Luque pidió tiempo muerto para tratar de cortar la negativa situación, pero no consiguió revertir la situación. Los urcitanos siguieron sin anotar y BM Caserío aprovechó los fallos en ataque para seguir corriendo al contraataque y aumentando la distancia en el luminoso. Esta fue la tónica hasta el final del primer tiempo, que acabó con un abultado 21-11. Había que cambiar la tónica de los minutos precedentes, sin acierto.

A la salida de vestuarios, y con el partido prácticamente ganado por el equipo manchego, los almerienses salieron a dar otra imagen distinta a la que habían dado en el primer tiempo. Con una defensa más sólida y un ataque más pausado hubo un ligero acercamiento en el marcador con gran acierto por parte del carbonero Antonio Espadas (29-23, min. 54). Acabó 34-25 y el próximo partido será ante Tenerife en Adra.

Deja tu opinión