Los menos habituales del Almería no convencen

Victoria del Cádiz para eliminar a los rojiblancos de la Copa del Rey en un pésimo partido en el Ramón de Carranza

Cadiz Almeria
Barral, presionado por Tino Costa, fue el autor del tanto amarillo (Foto: Web UDA)

Es el eterno debate: ¿interesa la Copa o es mejor caer eliminados? Los hay que piensan que es una buena oportunidad para dar minutos a los jugadores menos habituales de cara a futuras alineaciones en liga, pero en el caso de la UD Almería estos no convencieron y el equipo cayó eliminado tras perder por 1-0 frente al Cádiz en el choque correspondiente a la segunda ronda del torneo del K.O.

Como era de esperar, Luís Miguel Ramis dio la alternativa a los futbolistas a priori suplentes. El entrenador preparó un once en el que solo repetían Joaquín Fernández y Pablo Caballero, con respecto al pasado sábado. En este sentido, en la formación novedosa se encontraba Verza, último fichaje, y Lin, que llegaba para incorporarse a la disciplina del filial.

Parecía que los jugadores seleccionados saltaban al Ramón de Carranza dispuestos a ponerle las cosas difíciles al técnico. Sin embargo, con el paso de los minutos los errores comenzaron a aparecer y acabaron decantando la balanza hacia el lado amarillo.

Así, aunque al poco del comienzo Hicham creó peligro sobre el marco local, un error almeriense en la salida del balón provocó que, en el minuto 22, Barral superase a Fernando tras rematar un centro servido por Moha. Antes de eso, el cuadro de Álvaro Cervera ya había avisado.

Con el 1-0 en el electrónico, los locales comenzaron a jugar más tranquilos, conscientes de que la posesión que estaba teniendo el Almería era estéril porque estos eran incapaces de hacer trabajar a Rubén Yáñez. Sin más ocasiones, para ninguno de los dos contendientes, el descanso llegó con la ventaja mínima y que acabaría siendo el resultado definitivo.

Tras la reanudación, Ramis introdujo a Ángel Trujillo, que debutaba en la presente temporada, y retiraba a Joaquín Fernández, futbolista con más minutos en el tiempo transcurrido de temporada. Poco después, en el minuto 58, también se estrenaba Nauzet Alemán, en detrimento de Lin.

Lejos de que los cambios generasen un dominio absoluto de la UDA, el Cádiz CF siguió igual de cómodo que durante el primer periodo. Sin ofrecer nada al fútbol, más bien lo contrario, los amarillos no tuvieron que esforzarse frente a los que, en teoría, deben llamar a la puerta de la titularidad en la Liga 1|2|3.

Aunque hubo fases de alternativas, en las que los visitantes tuvieron algunos acercamientos sin fortuna, el pitido final del colegiado llegó confirmando que el Almería quedaba eliminado de la siguiente ronda de la Copa del Rey y que el inquilino del banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos tendrá que conformarse con lo que vea en los entrenamientos para realizar cambios en el once de los partidos.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Rubén Yáñez; Servando, Garrido, Rober, Luca Bijker, Aitor García (Salvi, min. 64), Ález, Iván Kecojevic, Moha (Nico, min. 74), Barral y Dani Romera (José Ángel Carrillo, min. 55).

UD Almería: Fernando; Fran Rodríguez, Owona, Joaquín Fernández (Trujillo, min. 46), Pervis Estupiñán; Verza, Tino Costa, Javi Álamo, Lin (Nauzet Alemán, min. 58), Hicham y Pablo Caballero (Rubén Alcaraz, min. 73).

Gol: 1-0, min. 22: Barral.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a Barral, Rober, e Iván Kecojevic por parte del Cádiz, así como a Tino Costa, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El encuentro se disputó en el Estadio Ramón de Carranza y provocó la eliminación de la UD Almería del torneo del k.o.

Deja tu opinión