Rugby, montañismo, triatlón y ciclismo se suman a las Escuelas Municipales Deportivas de El Ejido

El programa del Instituto Municipal de Deportes cuenta con más de 40 disciplinas para escolares, adultos y tercera edad

Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol, tenis, pádel, rugby o patinaje son algunas de las modalidades deportivas ofertadas

Las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido se ponen en marcha este mes con la incorporación de nuevos deportes como el rugby, el montañismo, el triatlón o el ciclismo que, cada día, ganan mayor número de aficionados en el municipio. De esta manera, el Ayuntamiento de El Ejido continúa apostando por la incorporación de nuevas disciplinas que mejoren y amplíen la oferta deportiva municipal.

El programa municipal cuenta con más de 40 disciplinas distintas para escolares, adultos y tercera edad ya que la intención del Consistorio es llegar al máximo de población posible y asumir el reto de mejorar las buenas estadísticas de otros años que dan buena cuenta del notable incremento que éstas experimentan.

Las opciones para los adultos van desde el aeróbic, bailes de salón, gap, tonificación, power-jum, step, natación, gimnasia de mantenimiento hasta el pilates, aero-box, ft-ball, spinning, yoga, voley playa, balonmano playa, fútbol playa, bádmintón playa, tenis playa y petanca. Mientras que la tercera edad podrán escoger entre cualquiera de las modalidades de adultos y, de forma específica, natación o gimnasia de mantenimiento adaptada a este colectivo.

Por su parte, los escolares podrán formalizar inscripción en atletismo, baloncesto, balonmano, baile moderno, esgrima, fútbol 7, fútbol-sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, ciclismo, multideporte, natación, pádel, remo y piragüismo, tenis, taekwondo, patinaje y voleibol. En esta línea, cabe destacar que la pasada temporada pasado fueron cerca de 5.000 niños los que formaron parte de estas Escuelas y de los juegos deportivos municipales escolares.

En el caso de los adultos, más de 5.000 los que participaron en estas propuestas, a lo que hay que sumar las más de 1.200 personas que realizaron algunas de las rutas incluidas dentro del Programa de Medio Ambiente y Naturaleza.

En cuanto a los horarios, remarcar que los de mañana estarán comprendido entre las 9 y las 13 horas y por la tarde, de 16 a 22 horas y las clases contratadas tienen una duración de una hora. Los módulos tendrán una duración de 2, 3 ó 5 horas semanales, según modalidad.

Las EMD se iniciarán para los adultos en los distintos núcleos de población el 19 de septiembre, a ellas se sumarán los escolares el día 26 y finalmente la tercera edad el 3 de octubre. Aquellos interesados en participar en ellas deben de dirigirse a la Casa del Deporte, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, para tramitar las mismas. También podrán hacerlo acudiendo a cualquiera de las instalaciones deportivas municipales que hay en los núcleos de población, teniendo que estar formalizada su inscripción antes del 5 de octubre.

 

Deja tu opinión