La Marcha Cicloturística Green Tour Koppert se hace mayor de edad con tan solo dos años

Medio millar de participantes recorrieron un total de 121 kms que discurrieron por El Ejido, Balanegra, Berja y Vícar

La prueba arrancó a las ocho de la mañana desde el Pabellón de Deportes de El Ejido y terminó con una comida de convivencia

La ‘Marcha Cicloturística Green Tour Koppert’, se ha consolidado en su segunda edición como una cita ineludible para los amantes del ciclismo urbano y de montaña.

La prueba, celebrada el pasado domingo, ha reunido a más de medio millar de participantes que recorrieron un total de 121 kilómetros, que discurrieron por los municipios de El Ejido, Balanegra, Berja y Vícar. La participación ha superado a la del año pasado por tratarse de una competición muy atractiva y llamativa por la originalidad del trazado al discurrir por distintos espacios de la provincia.

Este gran evento deportivo, que ha estado organizado por Bici Club El Ejido y que ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de los municipio por los que ha pasado y con el patrocinio de la empresa Koppert, ha reunido los elementos necesarios para que los ciclistas hayan disfrutado de un magnífico día de deporte recorriendo las carreteras del poniente almeriense, así como de la particular belleza de la zona. Con este tipo de pruebas, lo que se pretende es crear conciencia sobre los beneficios del uso de la bici, el deporte y el medio ambiente y en este caso, también contribuye a la promoción turística de la comarca.

El recorrido ha contado con puntos de avituallamiento líquido y sólido, maillot conmemorativo, tres tramos libres donde medir fuerzas (llano, subida y media montaña) y ha concluido con una jornada de convivencia entre todos los participantes que ha incluido una comida.

El gran ganador de la prueba, al igual que ocurriera el año pasado, ha sido Juan Jesús López Urquiza. La Ruta ha contado también con la presencia de grandes corredores como es el caso de la joven promesa del ciclismo Cristian Rodríguez o Antonio Callebo, ‘El Cata’ o Manolo Martínez, entre otros.

En este importante evento también estuvo presente la concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, que fue la encargada de entregar los trofeos a los clasificados en esta prueba.

Deja tu opinión