La UDA realiza su mejor prueba a costa del CD Ejido

Victoria rojiblanca en el derbi de pretemporada con una actuación apoteósica de Chema Núñez

Ejido Almeria
Chema Núñez, el mejor futbolista del partido, controla el esférico en el centro del campo de Santo Domingo. (Foto: Web UDA)

Los amantes del fútbol almeriense tenían marcada la fecha en el calendario. Solo era un amistoso, pero El Ejido y Almería reeditarían los derbis de antaño en los que rojiblancos y celestes se veían las caras en Segunda División. Al final, la UD Almería se impuso en el marcador (0-3) gracias a una actuación sensacional de Chema Núñez. El canterano hizo dos de los goles y generó una sensación de peligro constante.

El Campo Municipal de Santo Domingo estaba engalanado para la ocasión. Bajo el lema de “el derbi de la deportividad” ambas entidades querían ser partícipes de la fiesta del deporte almeriense, aunque en el graderío, pese a tratarse de un encuentro de pretemporada, cada una de las aficiones querían imponerse a la otra.

Para los entrenadores la historia era diferente. Estaba en juego el honor del resultado, sí, pero por encima de cualquier situación estaba probar tácticas de juego para que pudieran servir en el inicio del campeonato.

Los celestes comenzaron bien la confrontación. Poco después de emitirse el pitido inicial, el CD El Ejido gozó de la primera oportunidad clara a la que respondió de una manera sensacional Fernando. El guardameta capitalino, que será titular en el primer compromiso de La Liga 1|2|3 por la sanción de René, demostró templanza en esa acción.

En líneas generales, los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron a la igualdad como principal protagonista. Los visitantes pretendían aprovechar la verticalidad de Luís Rioja y Chema, pero las filas celestes estaban muy seguras a través de un juego de presión alta e intensa. Así pues, tras acercamientos de ambos, el descanso llegó sin que el marcador llegara a moverse.

Tras la reanudación apareció Chema Núñez, sin duda, el mejor futbolista de los que pisaron el césped de Santo Domingo. El canterano está llamando a la puerta de la titularidad cuando empiecen los partidos serios y en el derbi de pretemporada presentó su mejor candidatura para que su nombre esté entre los once favoritos de Fran Fernández.

Apenas había dado tiempo a regresar de los vestuarios cuando Chema se inventó un remate con la espuela con el que hacía el 0-1. El ‘8’ de la UDA puso fin a un buen envío de Luís Rioja, que también estuvo entre los rojiblancos destacados.

El hecho de adelantarse en el electrónico permitió a los capitalinos adueñarse del ritmo del partido. Pese a los intentos de reacción del CD El Ejido, los visitantes habían logrado romper la barrera defensiva, por lo que no tardarían en llegar las oportunidades que ampliarían las distancias en el resultado.

Así pues, en el minuto 67, Chema volvía a erigirse en protagonista al sorprender al meta local con un lanzamiento de libre directo. Era el 0-2 y llegaba después de un golpeo magistral, desde unos veinte metros de distancia, con el que el centrocampista arrancó los aplausos de los asistentes al choque.

Todavía quedaban algunos minutos por delante. Los hombres de Alberto González buscaron el gol que les metiera en el choque, pero, en la recta final, fue la UD Almería quien volvería a alojar el esférico en la red, puesto que Álvaro Giménez culminó una jugada individual con el 0-3.

FICHA TÉCNICA:

CD El Ejido: Aulestia, Emilio Cubo, Sergio Sánchez, Molo, Tomás, Gabri, Jordan, Álvaro González, Carralero y Pino. También jugaron Alberto, Fermín, Velasco, Garrido, Abraham, Dani Sales, Eppy, Vicente, Alex Sánchez, Iván y Adolfo.

UD Almería: Fernando (René, minuto 70), Romera (Navas, minuto 70), Owona (Trujillo, minuto 65), Juan Ibiza (Joaquín, minuto 65), Iván Martos (Javi Pérez, minuto 70), Mario Abenza (Tomás, minuto 70), César de la Hoz (Callejón,  minuto 65), Aguza (Sergio Pérez, minuto 86), Chema (Álvaro Giménez, minuto 70) Juan Carlos Real (Sekou, minuto 60) y Luis Rioja (Corpas, minuto 60).

Goles: 0-1, min. 46: Chema. 0-2, min. 67: Chema. 0-3, min. 91: Álvaro Giménez.

Árbitro: José Antonio Sánchez, del comité andaluz. Amonestó a Tomás, del CD El Ejido.

Deja tu opinión