RRR de Roberto Rueda rojillo una década más tarde

El base almeriense regresa al CB Almería para dirigir al equipo en Liga EBA tras haber jugado en LEB y también en Francia

cb almeria liga eba fichaje
Posado feliz del jugador almeriense con la que volverá a ser su camiseta tras nueve años siendo nómada del basket

El base almeriense Roberto Rueda se ha convertido en el segundo fichaje del Ecoculture CB Almería de Liga EBA, tras el pívot Teo Petrov, en lo que supone el regreso a casa del jugador después de nueve temporadas, tras haber jugado con el club tanto en Liga EBA como en LEB Plata en las temporadas 2006/07 y 2007/08, respectivamente.

Roberto Rueda ha pasado todos estos años alternando equipos en las categorías LEB (Plata y la ya extinta Bronce), EBA y también en la Liga Nacional 2 de Francia, en la que ha jugado las últimas temporadas rindiendo a un gran nivel antes de regresar al club rojillo, ya con 30 años.

Tras su paso por la cantera del CB Granada, Roberto se incorporó al primer equipo del CB Almería en la temporada 2006/07 en Liga EBA con solo 20 años, firmando un inicio espectacular para promediar 9.2 puntos, 2.3 asistencias y 2.2 balones recuperados. El almeriense se mantuvo un año después en la temporada en LEB Plata del club, con números de 5.4 puntos, 1.9 asistencias y 2.4 robos, siendo uno de los líderes de la categoría en este apartado.

Las dos temporadas siguientes las jugó en Almería pero en Tíjola, en LEB Bronce (7.4 puntos, 2.4 asistencias y 2.0 robos) y LEB Plata (4.0, 2.2 y 1.3) y de allí pasó al Plasencia Extremadura en la misma categoría (6.5 puntos, 2.2 asistencias y 1.5 robos).

Meridiano Santa Cruz, en Liga EBA, fue su siguiente destino (8.5 puntos, 3.5 asistencias y 1.5 robos) y regresó a LEB Plata con Amics Castelló (5.4, 1.7 y 1.7). Finalizó, hasta ahora, su etapa en España en Liga EBA en Villarrobledo, firmando sus mejores estadísticas con 16.3 puntos, 4.0 asistencias y 3.6 robos. Unos números que ha mantenido las últimas tres temporadas en la Nacional 2 francesa en el Union Dax-Gamarde.

Roberto Rueda se reencontrará con Jesús Castro, con el que ya compartió el vestuario del CB Almería en la temporada en LEB Plata, y su fichaje ha sido definido por Raúl Fernández, entrenador del equipo, como “una gran incorporación para el club, que va a subir mucho el nivel del bloque” al tratarse de “un gran jugador, con experiencia en LEB, EBA y Francia, que viene mucho más maduro y que completa bastante nuestra línea exterior” y que “es muy intenso, con capacidad defensiva y también anotadora, que es de la casa y conoce a los compañeros y que se va a acoplar perfectamente al estilo de juego que queremos desarrollar”.

Deja tu opinión