Al Almería se le atraganta un rival directo de liga

El Lorca FC venció por la mínima en la segunda derrota consecutiva de los rojiblancos durante la pretemporada

Lorca Almeria
Fidel intenta penetrar en el área ante la presencia de un defensor del Lorca FC (Foto: JL Matarín)

Es tiempo de rodaje, aunque también de sacar las primeras cosas a mejorar de cara al inicio de la competición. La UD Almería sumó su segunda derrota consecutiva de pretemporada, tras dos triunfos anteriores, frente a un rival, a priori, directo en la Liga 1|2|3, como es el Lorca FC, en un partido en el que los rojiblancos notaron la falta de movilidad en la zona ofensiva.

Los primeros minutos estuvieron faltos de ritmo. El calor era sofocante, por lo que hubo que esperar un cuarto de hora para que llegara la primera ocasión. En ese momento, los lorquinos aprovecharon una pérdida de balón de la UDA para que Daniel Ojeda se internara por la banda izquierda, se la diera a Manel Martínez y que Fernando, portero de los de Ramis, se esforzase al máximo para que la pelota no entrase.

Con el paso de los minutos, el cuadro almeriense fue ganando espacio y control sobre el terreno de juego. La circulación del esférico fue en aumento, pero la dificultad de movilidad arriba provocó que no se viera ninguna oportunidad clara. Tan solo Pablo Caballero, en el minuto 30, estuvo a punto de marcar, aunque sin llegar a incomodar al cancerbero rival.

Tras la reanudación, Luís Miguel Ramis mantuvo a los mismos once futbolistas que habían iniciado el encuentro. Eso sí, hubo una pequeña diferencia como fue el hecho de que Fernando dejó su lugar en la portería a René.

El segundo periodo tuvo el mismo guion que el final del primero: la UD Almería intentaba dominar y circulaba la pelota, pero en la zona ofensiva se notaba una preocupante falta de acierto y nulas oportunidades de cara a gol. En este tiempo destacó una jugada personal de Fidel a la que Caballero no llegó por escasos centímetros.

Sin que el Lorca FC notase demasiado peligro sobre su meta, el árbitro pitó penalti de Morcillo sobre Apeh, que sería materializado por Daniel Ojeda. Esta sería la acción del 1-0 que luciría hasta el final de los noventa minutos.

Confirmada la segunda derrota consecutiva de la pretemporada, la plantilla rojiblanca dispondrá del domingo libre y el lunes reanudará los entrenamientos con una doble sesión de trabajo en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Las mismas se realizarán a las 9:30 y 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

Lorca FC: Torgnascioli, Adán, Molo, Holgersson, Peña, Cristian Bustos, Carlos Martinez, Tropi, Manel Martinez (Manu Apeh, minuto 45), Javi Muñoz y Daniel Ojeda. También jugaron Manu Apeh, Pomares, Merentiel, Abel Gómez, Pina, Alberto y Onwo.

UD Almería: Fernando (René, minuto 45); Marco Motta (Fran Rodríguez, minuto 63), Owona (Joaquín, minuto 63), Morcillo (Trujillo, minuto 76), Pervis Estupiñán (Nano, minuto 63); Mandi (Javi Pérez, minuto 76), Rubén Alcaraz; Javi Álamo (Gaspar, minuto 63), Pozo (Alex Corredera, minuto 76), Fidel; y Pablo Caballero (Hicham, minuto 63).

Goles: 1-0, min. 72: Daniel Ojeda (p).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. En el minuto 17 tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituido por el cuarto árbitro, Campoy Candela. Amonestó a Pablo Caballero, del Almería.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada de la UD Almería disputado en el Estadio Artés Carrasco. El encuentro sirvió de presentación oficial al Lorca FC ante su afición. Tarde muy calurosa con más de 30 grados de temperatura. Hubo presencia de seguidores almerienses.

Deja tu opinión