El rodaje del CD Ejido muestra al Huércal Overa que le queda trabajo antes de comenzar la competición

Los del poniente almeriense superaron sin problemas a un cuadro del levante mermado por las bajas y plagado de novedades

Neto frente a Carmona
Neto (CD Ejido) frente a Carmona (Huércal Overa) en un lance del juego

En tiempo de pretemporada, como ya ocurrió en Santo Domingo con la visita de la UDA, se impuso el equipo que militaba en categoría superior en el derbi que enfrentaba al poniente y el levante: el CD Ejido. Los celestes, bastante más rodados, medían fuerzas ante un Huércal Overa que tenía en su haber una semana de trabajo, lo que provoco, sumado a las bajas de los locales, un abultado 1-5 con el que se cerró el ensayo amistoso.

Desde muy pronto se notó la diferencia que había en la preparación de uno y otro equipo. El CD Ejido, fiel a su estilo, se adueñó del esférico y hacía sufrir a los rojillos. Los locales, apoyados por un centenar de aficionados que no quisieron perderse la prueba de su equipo, se limitaban a corregir los habituales errores que surgen en los primeros días del periodo veraniego. Sin embago, poco pudieron hacer para evitar que el electrónico reflejara un 0-3 al descanso, con los goles firmados por Fran Oller, Adolfo y Álex Bautista.

Tras la reanudación, el entrenador celeste se decidió a sustituir a la mayoría de los futbolistas que se encontraban sobre el rectángulo de juego. Eso sí, antes del descanso ya había realizado cambios entre los jugadores que dominaban la situación. Por parte del Huércal Overa, pocos cambios pudieron ver los aficionados del levante, concretamente uno, debido a que la plantilla está aún en periodo de formación y, además, las bajas tenían tocados a la entidad de ‘El Hornillo’.

El segundo periodo dejó mejor imagen en los locales, pero el dominio siguió teniendo color visitante. Nada más regresar de los vestuarios, en el minuto 47, Dominique hizo el cuarto. Desde ahí, el partido entró en una fase de adaptación para el Huércal Overa CF, lo que llevó al gol del honor que materializó Vicente. El tanto del jugador local llegó en el minuto 76 y, un minuto después, Dominique volvió a alojar el cuero en la red para cerrar el marcador en el 1-5 definitivo.

Con el pitido final, cada conjunto se mentalizó para continuar cumpliendo con su agenda de pretemporada. El CD Ejido ya ha preparado las maletas para partir el próximo domingo a Marbella Football Center, localizado de San Pedro de Alcántara, donde jugarán contra el Marbella, un rival que también tendrán durante el curso liguero 2016/2017 en el grupo IV de la Segunda División B. Tras el mismo, los celestes se desplazarán al Camping Sierra de Las Nives donde permanecerán concentrados hasta el miércoles día 10 de agosto.

En lo que respecta al Huércal Overa CF, la derrota de ayer dejó la sensación de que todavía queda camino por recorrer para afrontar con garantías el inicio de la competición en el grupo XIII de Tercera División. El próximo compromiso de los del levante será ante el filial de la UD Almería, un equipo que milita en la misma categoría, pero en diferentes grupos. Este encuentro puede servir para comprobar en que nivel llegan ambos conjuntos a la recta final de la preparación previa al inicio de la primera categoría nacional.

Huércal- Overa CF: Ismael; Antonio, Emilio, Paco, Luis; Juan Pablo (Selu, m. 39), Sergio; Tayler, Joseka, Carmona; Álex. En la segunda parte jugaron el meta Javi, Fran, Juli, Vicente, Juanfran y Ferry.

CD El Ejido: García (Álvaro, m. 46); Neto (Emilio Cubo, m. 46), Sofian, Álex Bautista (Segura, m. 46), Álvaro Ocaña (Gomis, m. 46); Adolfo (Gabri, m. 40), Fran Oller (Dani Espinar, m. 34); Paquito (Javilillo, m. 34), David Fernández, Alfonso; Pedro Mérida (Dominique, m. 46).

Goles: 0-1, min. 10: Fran Oller. 0-2, min. 20: Adolfo. 0-3, min. 30: Álex Bautista. 0-4, min. 47: Dominique. 1-4, min. 76: Vicente. 1-5, min. 77: Dominique.

Árbitro: Miguel Cuadrado García, del colegio de Lorca, amonestó al celeste Dominique.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Municipal ‘El Hornillo’ de Huércal Overa

Deja tu opinión