La travesía que une los archipiélagos españoles de Ibiza a Lanzarote realizará una escala en Almerimar

La Atlantic Gate Rally acerca las Baleares a las Canarias y navega el Mediterráneo y el Atlántico promocionando a El Ejido

vela almerimar atlantic gate
El Arrebatos es una embarcación con puerto en Almerimar que viene dominando las últimas citas del Club Náutico local

Las embarcaciones partirán desde Ibiza el día 25 de octubre, y su primera parada será en la costa de Almería dándole la condición de sede internacional de la vela las jornadas del 27 y 28. Almerimar será parte de una cita de gran prestigio dentro de los deportes náuticos, cuyo destino es Lanzarote con llegada programada para el 14 de noviembre. La aventura hace cercana la unión de un mar y de un océano, y supondrá mucha promoción para el litoral ejidense, uno de los dos puntos peninsulares de la prueba.

Destinada precisamente a aventureros, en la Atlantic Gate Rally se reúnen aproximadamente 200 regatistas de todo el globo terráqueo repartidos en varias categorías sobre una treintena de embarcaciones de todas las clases del sistema RI. La escala en Almerimar supondrá, sin duda, una estancia de gran agrado para todos ellos, dada la oferta turística que El Ejido pondrá a su disposición. Se trata de una apuesta por la activación total de todos los activos del turismo que realiza Francisco Góngora.

El alcalde ejidense marcó esa prioridad, hacer de ese sector económico una nueva fuente de desarrollo para su localidad, y está claro que entre los recursos, la actividad deportiva en general y las propuestas náuticas en particular son un gran componente. Fue hace tres meses cuando se iniciaron las negociaciones con la entidad organizadora del evento, Strategic Sailing SL, y con ello Almerimar se sitúa a la altura de lugares muy consagrados como las citadas islas de origen y llegada, así como Sotogrande.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido se tienen claros los beneficios que esta prueba aportará al municipio y por ello explica Góngora que se han mantenido “numerosos contactos con la empresa organizadora para exponer las características de nuestra costa para la práctica de la vela y la afición a este deporte, a fin de conseguir que Almerimar sea, como lo es, punto de escala de una de las regatas más destacadas del mundo”. La Atlantic Gate Rally incluye su nueva escala, y sabe que acierta con ello.

El alcalde se mostró convencido de que “la prueba se convertirá en una excelente plataforma para promocionar nuestra costa, que cuenta con unas condiciones geográficas y climatológicas excepcionales para la práctica de los deportes náuticos y, especialmente, la vela”. Además, recuerda que dará “aún más valor a nuestro puerto deportivo, uno de los más importantes de Europa, y el sector de la hostelería y de la restauración también se verán beneficiados”.

Sus cálculos pasan por que “durante unos días Almerimar recibirá tanto a los participantes en la regata como a sus acompañantes y a numerosos aficionados al mundo de la náutica, que podrán disfrutar de todas las excelencias que ofrece la zona al contar con una de las ofertas más diversificadas del panorama nacional”. El primer edil insistió en que “la intención municipal con este tipo de acciones es posicionar al municipio como destino preferente a nivel internacional”.

Orgulloso de su tierra, sabe que el camino está marcado “aprovechando todos los recursos con los que se cuenta, a la vez que conseguimos avanzar en uno de los retos que nos hemos marcado desde este equipo de gobierno, como es romper la estacionalidad vacacional; solo así conseguiremos seguir incrementando el flujo de visitantes que hoy eligen nuestro litoral para sus días de ocio”. En breve, Ayuntamiento y entidad organizadora firmarán el convenio que divulgará el nombre de Almerimar.

En ese sentido, desde el gobierno local se ha recordado que El Ejido cuenta con excelentes infraestructuras y condiciones naturales para la práctica no sólo de los deportes náuticos como la vela, el windsurf, el remo o el piragüismo, sino también con el golf o la aventura. A ello se une la oferta complementaria, todo ello consiguiendo generar la aparición de un tejido empresarial especializado en satisfacer todas las demandas y también en la fidelización del cliente.

Deja tu opinión