Portería de la UDA cubierta de una sola tacada

El Almería oficializa sus dos primeros fichajes para una nueva temporada en LFP con los porteros René y Fernando

almeria la liga 123
René procede del Girona y Fernando llega fichado desde el UCAM Murcia, ambos por dos temporadas (Foto: Web UDA)

Parte de la afición se desesperaba por no tener noticias sobre incorporaciones a la plantilla rojiblanca. Las redes sociales, principalmente Twitter, soportan todo tipo de comentarios, quizá demasiados mucho más allá de lo razonable. Pero todo tiene distinta lectura según el criterio o incluso el ánimo del interlocutor, y así la ‘incapacidad’ es ‘paciencia’ dependiendo de la persona que lo juzga. Puede que lo negativo sea realmente positivo, el haber evitado que por agradar o eludir la crítica se haya incurrido en precipitación.

El caso es que de una sola vez se ha tapado la portería con el anuncio de la contratación de dos porteros, una vez más sometidos a todo tipo de valoraciones. Se da la curiosa circunstancia de que uno ha ascendido a Primera, René, y el otro ha descendido a Segunda B, Fernando, además de que ambos han firmado por dos temporadas en un Almería que se está meditando muy bien. Las bajas de Casto, ya en el Alcorcón, y de Julián Cuesta, hacían de la posición de guardameta una de las más ‘necesitadas’, y tras la espera de ofrecen dos nombres.

René Román Hinojo, conocido futbolísticamente como René, tiene 33 años de edad, mide 186 centímetros, es natural de la localidad gaditana de El Bosque y llega procedente del Girona. Anteriormente militó en clubes como la Llagostera, Real Jaén, Barakaldo, Cartagena o Betis. Es evidente que uno de sus fuertes es la experiencia, siendo su último registro el de 22 partidos con los gerundenses, todos de liga excepto uno de Copa del Rey. Acostumbrado a la competencia, compartió arco con el marroquí Bounou. Tenía contrato y se ha desvinculado.

En cuanto a Fernando Martínez Rubio, “Fernando”, tiene 27 años, mide 185 centímetros y es natural de Murcia, en cuya región ha desarrollado toda su carrera. De hecho, su club principal ha sido el Real Murcia, tanto en Segunda B como en Segunda, si bien recaló en el UCAM para disputar un total de 14 partidos. En su caso, terminaba contrata con la temporada y por lo tanto llega libre a la UDA asumiendo también que tendrá que pelear duro por el puesto. Ambos cancerberos han abierto la espita y suponen algo de calma en la tempestad ‘social media’.

Deja tu opinión