Mensaje de Unicaja: Andalucía, no te fallaremos

El Club Voleibol Almería recibe el premio a Mejor Equipo 2016 y siente reforzado el compromiso con su tierra y su gente

unicaja almeria voleibol superliga junta de andalucia
Ramón Sedeño entrega a Unicaja Banco y a la Fundación Unicaja el premio recién recibido de manos de Antonio Fernández

“No puedo estar en esta bella ciudad sin hacer referencia a un equipo legendario como fue el ‘Aguas de Huelva’”. Así comenzaron las palabras de Ramón Sedeño ante la abarrotada Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento de la capital más occidental de la región. Ya tenía junto a si el bonito trofeo que le había entregado el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y recibido sobre escenario junto a José Julián López, Director de Área de Unicaja Banco, y Francisco Alonso, responsable de Deportes de la Fundación Unicaja. El club referido militó en la Superliga desde la temporada 1995-96 hasta la 2001-2002, consiguiendo un meritorio cuarto puesto en la 97-98.

La memoria es importante, así como el reconocimiento a la labor de los demás, y el gesto hacia el equipo onubense arrancó unos aplausos espontáneos en medio de un ambiente festivo y de orgullo andaluz. De eso se trataba, “de una cercanía en los sentimientos pese a las distancias grandes que existen dada la extensión de nuestro territorio”. El nivel de los deportistas, clubes y demás entidades de la comunidad autónoma es extraordinario, lo que quedó muy bien reflejado en la composición del listado de reconocidos en los Premios Andalucía de los Deportes. Sedeño, de hecho, se dirigió a la primera fila del ‘patio de butacas’ para expresar el sentir de su club hacia los demás premiados: “Son un espejo para nosotros”.

Abundó en la idea aseverando que “para el Club Voleibol Unicaja Almería tiene un valor incalculable estar en este cuadro de honor con todos y cada uno de ellos”. El presidente se dirigió directamente a los otros nueve galardonados: “Os admiramos profundamente, nos sentimos orgullosos de vosotros por lo que sois y por lo que generáis, sobre todo mucha felicidad para la sociedad andaluza; sois los mejores embajadores de nuestra tierra”. La gratitud continuó presente en su discurso para hacer mención a la Junta de Andalucía: “Infinitas gracias a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, así como al jurado, más que por darnos el título, por su rotundo apoyo a todas las modalidades deportivas”.

Y es que dejó claro el extraordinario beneficio de arrojar luz sobre el trabajo de los menos presentes en los medios de comunicación: “La visibilidad de la que son privados injustamente el kárate, el bádminton, el rugby, el baloncesto en silla de ruedas, la natación y, por supuesto, el voleibol, es algo contra lo que precisamente estos premiados luchan con esfuerzo día a día, así que esta gala supone un gran espaldarazo; el deporte, en su variedad y grandeza, es un escaparate de lujo para Andalucía”. Uno a uno, Carolina Martín, Damián Quintero, el Recreativo IES La Orden, Jesús María Romero, Alejandro Zarzuela, Pablo Jesús Zarzuela, Marta Gómez, Paula Ruiz y la Federación de Taekwondo, siguieron la misma línea.

No solo ellos, sino también los destacados con la mención especial, José Manuel Roas, José Manuel Ruiz Reyes y Alhambra Nievas, insertos en el desarrollo ágil de una gala muy bien organizada y en la que tuvo cabida la relevancia del patrocinio para los éxitos del Club Voleibol Almería: “Nada de esto habría sido posible en 30 años ininterrumpidos, ya que existimos gracias a Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, con quienes tenemos la enorme suerte de compartir valores; el reto de esta unión de fuerzas es el de una sociedad mejor, más sana, vinculada al deporte, y el de una Andalucía que llene de orgullo a todos sus hijos y que levante admiración fuera de sus fronteras; gracias, Unicaja”.

Ramón Sedeño cerró su intervención dejando muy claro que “este premio es un gran estímulo” y lanzó una promesa: “Andalucía, no te fallaremos”. Se asume la gran responsabilidad que supone ser el Mejor Equipo 2016, reconocimiento que representa el mejor broche al triplete logrado por primera vez en la historia del club y razón principal por la que el jurado ha otorgado tal distinción. Presente en el acto estuvo, acompañando al club de su provincia, el delegado territorial en Almería de la Consejería, Alfredo Valdivia, que felicitó tanto al presidente como a Guillermo Carmona, vicepresidente del club, haciendo tándem en la representación de la entidad ahorradora en la capital onubense.

La variedad y calidad del deporte andaluz vivió su fiesta anual entre confidencias y con una gran complicidad entre los premiados, que posaron antes de la gala en la patio del Ayuntamiento de Huelva, entre unos minutos de charla amena con el consejero Francisco Javier Fernández, así como en la gran foto de familia final, el colofón a una velada de emociones y en la que se destacaron los valores como los auténticos artífices. En ese sentido, el mandatario de Turismo y Deporte, cercano en su discurso a la historia que hay detrás de cada uno de los premiados, se centró en ellos y en agradecer tanto esfuerzo. En relación a Unicaja Almería, se quedó con “la tremenda generosidad y la humildad” del club ahorrador.

Deja tu opinión