El judo cambia el tatami por la arena

El club Mytos y el patronato Municipal de Deportes han organizado recientemente el II Torneo de Judo Playa de Almería

Han participado en el torneo un total de 122 judocas de las categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-18 y absoluta

El II Torneo de Judo Playa de Almería ha vuelto a ser todo un éxito de participación con más de 120 judocas de las categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-18 y absoluta. La jornada celebrada recientemente en la capital atrajo además a deportistas de varias clubes andaluces, convirtiendo por un día a Almería en capital de una modalidad de judo diferente y muy espectacular.

La organización del Club Mytos, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad, contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes en este evento que consolida la cita como una de las más esperadas del verano.

Miguel Ruiz, presidente del Club Mytos, afirma que “este año hemos mejorado en participantes. Además de novedosa, esta es una disciplina muy visual y vamos avanzando haciendo cambios de reglamento y mejoras en la organización del evento”. En solo dos años ya se supera el centenar de aficionados a este deporte que disfrutan del litoral mientras practican este arte marcial junto al mar.

En total 122 fueron los judocas que se atrevieron con esta nueva experiencia, único encuentro en todo el año de estas características en la capital. En el evento participaron tanto deportistas de los clubes de la capital como del Club Alto Almanzora, Estepona RK Judo y Club San Fernando.

“Las principales diferencias respecto al judo tradicional son que en el judo playa la lucha solo se hace de pie y los desplazamientos son más pesados debido a las condiciones de apoyo en el suelo. Es aún más exigente”, explica Miguel Ruiz. El director del Club Mytos y su EDM también comentó que esta es una buena forma de continuar con su actividad fuera de los colegios e instalaciones en las que trabajan habitualmente, como el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Recientemente también se hizo entrega de sus nuevos cinturones a los alumnos que pasaron de grado este curso en una gala que tuvo lugar en el Frontón del Andarax. Este evento sirvió también como celebración de fin de temporada para los 280 alumnos de la EDM gestionada por Mytos. “Entre los alevines e infantiles contamos con varios campeones de Andalucía. Las categorías con las que empezamos desde pequeños y que ya están en torno a los 10 años son una hornada con mucha calidad y grandes posibilidades”, asegura Miguel Ruiz.

 

Deja tu opinión