El Circuito Provincial de Tenis llega al Máster Final con los jugadores que más puntos han acumulado

Se celebrará los días 9 y 10 en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera y se repartirán 2.250 euros en material deportivo

Los ganadores del octavo y último torneo puntuable del Circuito disputado en el Club Natación Almería

El Circuito Provincial de Tenis ha disputado su octavo y último torneo puntuable en el Club Natación Almería de la capital almeriense, una de las sedes habituales de este evento deportivo que reúne a los jugadores de más futuro de Almería y de otras provincias cercanas como Granada o Murcia. Fue, por tanto, la última oportunidad para que los tenistas lograran los puntos necesarios para entrar entre los ocho mejores de su categoría y tener la suerte de disputar el Máster Final que se jugará los días 9 y 10 de julio en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera.

La competición comenzó con la categoría benjamín, en la que logró imponerse Elia Durán a Miriam Enciso en una disputada final. Durán se anotó el primer set por 4-2, pero su rival logró igualar el marcador con el mismo tanteo. En el súper tie-break. Durán acabó llevándose el triunfo por 10-6. También fue muy competida la final masculina, con triunfo de Fernando Navarro ante Gonzalo Martínez por 4-2, 4-5 y 7-5.

En alevines, María Urquiza hizo buenos los pronósticos y acabó adjudicándose el torneo ante Laura Mulero. El primer set resultó igualado, con un 6-3 final para Urquiza y el segundo más cómodo para la campeona que acabó cerrando el choque con un 6-2. En masculino, Javier Martínez venció a Carlos Salas en un emocionante encuentro en el que Martínez resolvió al final de cada uno de los dos set, consiguiendo un doble 7-5.

La última categoría en disputarse fue la de infantiles, con triunfo para Laura Molina ante Andrea Piñero con un marcador holgado de 6-3 y 6-1 en un choque que se ha convertido en clásico este año en el circuito. En chicos, Carlos Ramos solventó con rapidez su encuentro ante Iván Sola, ganando por 6-2 y 6-0.

El Circuito Provincial de Tenis llegará a su conclusión el próximo fin de semana en Vera en un torneo en el que se conocerá el nombre de los ganadores de este año y se repartirán 2.250 euros en material deportivo para los vencedores, un premio a la altura de cualquier circuito nacional.

El Máster lo jugarán los tenistas que más puntos hayan acumulado durante esta fase, aunque siempre y cuando hayan estado presentes en, al menos, cuatro de los torneos. En caso de empate a puntos, la clasificación será para aquellos jugadores que hayan disputado un mayor número de torneos y, en último caso, utilizando el ranking nacional.

Deja tu opinión