Padre Huelin invita a conocer su proyecto ‘Deportes en la Frontera’ con convivencia deportiva benéfica

Evento participativo en el colegio Virgen de la Paz de Piedras Redondas con música, baloncesto, juegos y bar solidario

solidaridad baloncesto almeria
Uno de los partidos disputados en eventos anteriores en las pistas del colegio

El club organiza un evento participativo y abierto a la sociedad en el colegio Virgen de la Paz de Piedras Redondas este sábado durante la mañana y parte de la tarde, en el que habrá música, baloncesto, juegos varios, sorteos y bar solidario cuyos fondos irán a los niños

Ocio y deporte van cogidos de la mano en el mensaje de hermanamiento que se predica durante todo el año, pero que tiene en esta jornada especial uno de sus momentos más importantes. No en vano, la ‘Convivencia Deportiva’ que el CD Padre Huelin ha programado persigue unos objetivos ambiciosos en lo que a las relaciones personales se refiere, favoreciendo un clima de entendimiento, cordialidad y colaboración. En ese sentido, Cristóbal Hernández, como máximo responsable de la organización, ha recordado que “esta actividad tiene como objeto favorecer el contacto y las buenas relaciones entre todos los vecinos de los barrios cercanos al colegio Virgen de la Paz”.

El camino elegido es “fomentar el deporte y las actividades lúdicas de forma saludable y desde una perspectiva educativa”, poniéndose de manifiesto a lo largo de la jornada “valores como solidaridad, juego limpio, el compañerismo y empatía”. Para ello se ha diseñado un apretado programa que comenzará a las 10 de la mañana de este sábado 2 de junio y que concluirá aproximadamente a las cinco de la tarde, y en el que va a haber un buen número de colaboradores tanto desde las empresas privadas como de las administraciones, sin olvidar a los colectivos religiosos. Con los partidos de baloncesto de todas las edades se iniciará una marcha que será incesante, en la que se incluye un partido de fútbol sala entre Santa Isabel y Padre Huelin, y en la que Autoescuela Carlos tendrá en funcionamiento su simulador de vuelcos.

Llegado el mediodía se tiene prevista la visita de Juan José Segura, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y Activa Club ofrecerá su ‘Música y Deporte, Repóker de ases’ entre las 12.30 y las 13.30 horas. En él participarán los profesionales de este dentro deportivo, Ángel Ruano, Antonio Fernández, Sol Guerra, Guillermo Nievas y Diego Navarro. La música en directo la pondrá ‘Ruta 69’ a partir de las 14.00 horas, justo antes del comienzo del concurso de tiros libres en el que participarán también los padres y las madres, con un precio de inscripción simbólico de un euro que será donativo. Y es que todo este montaje tiene como finalidad recaudar fondos para el proyecto ‘Deportes en la Frontera’, que tiene la catalogación de Escuela Deportiva Municipal.

Creado en 2014, “desde la humildad, pero con una ilusión que siempre ha ido a más, este club lucha por una Almería mejor y más igualitaria”. De hecho, con el fomento de la práctica deportiva entre niños y niñas de edad escolar siendo la plataforma sobre la que levantar el proyecto, se habla en los estatutos del club de ‘gran objetivo’, que es la integración de las personas a los valores humanos y cristianos que el jesuita Carlos Huelin representó, solidaridad, atención a los más débiles y promoción de la justicia. Se busca además realización en plena dignidad de la persona y una convivencia en libertad, responsabilidad y espíritu de servicio, ello en el plano social. La semilla crece así en los más pequeños, por lo que se busca “animar a los niños a jugar en este espacio y conjugar los verbos de la gramática de Huelin: compartir, darse, convivir en paz”.

El baloncesto, el fútbol sala y el ajedrez son las ‘herramientas’ para lograr esos fines tan elevados y que se resumen en una acción: “Trabajar los valores que nos hacen más humanos, que son confianza, responsabilidad, honradez así como profesionalidad, o el trabajo bien hecho, la transparencia, la integridad, la fidelidad a la palabra dada, la coherencia entre declaraciones y acciones”. A esto se suma un proyecto paralelo de ‘voluntariado deportivo’, ello mediante la creación de una escuela dirigida a los jóvenes del barrio para que se puedan implicar también en las tareas y el compromiso del club, si bien está abierta a toda aquella persona que se mueva por los mismos principios. Con el recuerdo del Padre Huelin y su legado en Piedras Redondas y Los Almendros, el club ha vencido muchas ‘pequeñas batallas’ recogidas en historias particulares, y su labor ha sido reconocida en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Almería y por la Diputación.

Deja tu opinión