Una escuela de kárate con el peso de 11 medallas

La EDM Kanku arrasa en el Campeonato Promesas de Andalucía con 9 preseas más plata nacional y bronce internacional

promesas escuela deportiva municipal de almeria
No solo se ha trabajado duro para llegar a tener tantos logros, sino que le diversión y el compañerismo son innegociables

El Puente de Mayo ha dado mucho de sí para la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Kárate gestionada por el Club Kanku. Más de una decena de medallas ha cubierto a sus alumnos, la mayoría de ellas del Campeonato de Andalucía de Kumite, celebrado en Cabra. Esta cita finalizó con nueve preseas para los almerienses, concretamente cinco platas y cuatro bronces. En la misma localidad cordobesa se llevaba también una merecida plata Shalma Sid, que disputó el Campeonato Nacional Zona Sur en categoría infantil. Para rematar el fin de semana, Areg Petrosyan se llevaba el bronce junior del XVI Campeonato Valle de Piélagos 2017, celebrado en Bilbao.

El sábado 29 de abril comenzaba la lluvia de medallas de Kanku gracias a la brillante actuación de Shalma Sid en el Campeonato Nacional Zona Sur. La alumna infantil de la EDM se alzaba con una plata, mientras sus tres compañeros de club, Raúl Alcázar, Samuel Muñoz e Irene De Blas, se hacían cada uno con un cuarto puesto en sus respectivas categorías.

La localidad cordobesa de Cabra trajo suerte también a los participantes en el Campeonato Promesas de Andalucía de Kumite, celebrado el domingo, día 30. “No hemos sido los primeros en el medallero porque faltaron los oros, pero quedamos empatados con el primero club en número de medallas, nueve de toda Andalucía”, comenta orgulloso el entrenador y director del Club Kanku, Cayetano García. Este encuentro de aproximadamente 180 karatecas de hasta 13 años de toda la región se cerró con cinco platas almerienses para Ana María Martín, Víctor Carrillo, María Segura, Carlos la Torre y Samuel Muñoz; y cuatro bronces para Juan Luis Fernández, Daniel Cruz, Beatriz Simón y Adrián Reyes. Los cuartos puestos de Raúl Alcázar, Laura Algarra y Lucas Fernández cerraron una actuación sobresaliente por parte del club capitalino.

Cerrando un puente lleno de éxitos, Areg Petrosyan, ya acostumbrado a competir a nivel nacional con buenos resultados, obtuvo un tercer puesto en el XVI Campeonato Valle de Piélagos 2017, disputado en Bilbao. Esta competición internacional suma una nueva medalla en el extenso palmarés del junior almeriense.

Cayetano García valora positivamente este fin de semana tan completo y da su “enhorabuena a todo el equipo, medallistas o no, por su entrega y compañerismo, además de a los entrenadores, Jenny y Jose, y cómo no, a los padres. Seguimos creciendo y disfrutando”.

Próximas citas

Lo más inmediato es seguir con la formación, con un curso de katas el 13 de mayo en Adra, organizado por la Federación Andaluza para todas las edades y al que Kanku asistirá con varios alumnos. Este será un buen calentamiento para el Campeonato de España de Clubes, que tendrá lugar el 19 de mayo en Guadalajara. En este Nacional participarán por parte de la EDM almeriense un equipo juvenil mixto, uno infantil mixto y uno junior masculino.

Deja tu opinión