230 campeones practican judo y lucha en las EDM

Los monitores del Club Alianza KSV entrenan en varios colegios, en el Rafael Florido y en el Centro de Actividades Náuticas

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitando a los alumnos de la EDM de Judo y Lucha que gestiona el Club Alianza KSV

El Club Alianza KSV, gestor de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Judo y Lucha libre olímpica, entrena a diario  a los alumnos para prepararlos para las competiciones y pruebas. Son más de 230 alumnos los que entrenan en varios colegios de la capital, en el Centro de Actividades Náuticas y en las instalaciones del Rafael Florido.

Cuatro monitores, con su director, León Granda, a la cabeza, se encargan de la formación de estos chicos, también con la ayuda de los más mayores, que son siempre un apoyo y un ejemplo para las categorías inferiores. Ya en 2008 contaron con un doble campeón de España de Judo Cadete y Junior, Francisco Ramón, que también obtuvo buenos resultados en competiciones europeas. Actualmente la cantera sigue sus pasos con grandes promesas, especialmente entre benjamines y alevines, con chicas como Maria Isabel Gil, tres veces campeona de Andalucía.

La última cita con nuevas medallas para la Escuela fue este mismo mes, precisamente en la Copa de Andalucía de Judo Benjamín celebrada en Fuengirola. Este encuentro sumó al palmarés de los chicos de Alianza KSV dos oros, seis platas y un bronce.

El concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, ha visitado uno de estos entrenamientos, en la que además de una pequeña exhibición de sus conocimientos, estos pequeños judocas mostraron al edil sus últimos logros y medallas en distintas competiciones.

Segura ha señalado que “la dedicación y la ilusión de los profesores y alumnos de Alianza KSV se refleja en sus resultados, ya que no paran de ganar medallas en todas sus categorías a nivel regional y nacional. Pero más allá de los resultados finales, lo más importante es el compañerismo que hay en el equipo y el desarrollo personal que les aporta este deporte”.

El concejal aprovechó la visita para charlar con los alumnos y ver sus progresos en una pequeña exhibición de sus conocimientos y técnica, en la que también estuvieron presentes los padres de los niños.

Desde el Patronato Municipal de Deportes no solo se apoya a la Escuela en sus competiciones y su día a día sino en sus actividades complementarias, que la convierten en una gran familia. Algunas de ellas son el programa ‘Sports with Leaders’, en el que se ofrecen charlas con profesionales del deporte; sus clases de judo para adultos, su Campus Internacional, que este año comenzará el 27 de agosto; su Festival de Judo de Feria, su gala de final de temporada con premios para todos o sus salidas de convivencia en kayak o al parque acuático.

Deja tu opinión