Los JDM de Béisbol invitan en su edición de 2016 a los colegios Mirasierra y San Ignacio de Loyola

Esta cita del deporte base anima a aficionados que no han practicado el béisbol a participar por equipos o individuales

Jugadores de entre 7 y 12 años de las Escuelas Deportivas Municipales disputando un encuentro de béisbol

Los XII Juegos Deportivos Municipales de bésibol son una excelente oportunidad para tomar contacto con este deporte,cuya Escuela Deportiva Municipal (EDM), gestionada por el CD Navegantes de Almería, cuenta con más de 80 alumnos de diversos colegios de la capital durante todo el año.

Se prevé que los JDM de Béisbol 2016 disputen una veintena de partidos y que cuenten con entre seis y ocho equipos. Este año se ha invitado por primera vez a dos conjuntos de la provincia, concretamente a los de los colegios Mirasierra y San Ignacio de Las Norias, aunque aún no se ha confirmado su participación. Los equipos de la capital serán los que practican con la EDM durante todo el año y están formados por alumnos de los colegios Lope de Vega, Rafael Alberti, Virgen de Loreto, Ferrer Guardia y Ginés Morata. Aunque estos centros cuentan con sus propios conjuntos, con niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, también hay jugadores de otros colegios como el Mar Mediterráneo o el Luis Siret.

Aún permanecen abiertas las inscripciones no solo para equipos, sino para jugadores individuales de 7 a 12 años que quieran integrarse en alguno de los que ya existen. Jose Manuel Egües, delegado territorial de la Federación de Béisbol y presidente del CD Navegantes de Almería, asegura que “estamos deseando empezar ya con los Juegos de este año. Aquí lo principal es que todos los niños participen y sean del colegio que sean, siempre les buscamos una plaza en distintos equipos con jugadores de varias edades y niveles, para que aprendan. Empezamos a entrenar con ellos y a enseñarles este deporte desde el principio”. Las inscripciones para esta competición están aún abiertas y no es necesario contar con un equipo completo, se puede realizar de forma individual y entrar en uno de los que ya están formados.

Aún no hay una fecha definitiva fijada para comenzar con los EDM, aunque se baraja comenzar en un sábado de este mismo mes de abril, dependiendo de los encuentros de la Liga Andaluza, en la que el C.D Navegantes de Almería participa con tres equipos. Estos conjuntos compiten en categorías diferentes: dos de béisbol (sub-12 y sub-15, ambos masculinos) y una de sóftbol femenino Open, una categoría que reúne a jugadoras que van desde la edad cadete hasta senior y en la que se ha ganado la competición andaluza anteriormente. La sub-12 masculina comenzará próximamente sus partidos en una Liga que cuenta con seis equipos de toda Andalucía.

Jose Manuel Egües recuerda que en la EDM “hacemos hincapié en la formación personal de los niños, no solo en la deportiva. Además de enseñar béisbol es importante que tengan compañerismo con los otros jugadores. Uno de los principios básicos de este deporte es la unión y que en el equipo nos apoyemos todos”. Una valiosa lección que aprender a través de un deporte divertido y dinámico como el béisbol.

Deja tu opinión