El colista Koala de Antas hace sudar a un líder Poli Almería que sale reforzado y distancia al segundo

El perseguidor ahora es el ADP Parador, que trabajó ante el Huércal, aprovechando el empate entre Garrucha y Mojácar

segunda andaluza futbol almeria
Celebración rojiblanca tras un gol (Foto: Facebook Poli Almería)

No hay rival chico, y ese dicho tan extendido en el mundo del fútbol por el uso insistente que se hace de él se hizo real en la jornada 28 de Segunda Andaluza. En la mayor parte de ocasiones se pronuncia para ser correcto, pero a veces se cumple, y de ello puede hablar el Poli Almería. Se presentó en El Aljoroque de Antas para medirse al colista, un Koala que a priori se podía entender que iba a ser presa fácil. Pero los de Garcés no quieren sorpresas y se pusieron el mono de trabajo premiado con un doblete de Cristian finalmente apretado con un tanto postrero del local Alejandro.

Para conseguir los objetivos hay que sudar, y así se tiene como filosofía en el Poli, como también en el ADP Parador. Los roqueteros tuvieron que esforzarse también mucho para doblegar al Huércal con un solitario gol de Tavares en el minuto 18, suficiente para sumar otros tres puntos y situarse segundos a seis de los rojiblancos, empatados con el Garrucha, que pinchó en su derbi particular con el Mojácar. Habían sido seis victorias consecutivas de los garrucheros en una imponente marcha que sigue activa de diez jornadas sin perder, habiendo vencido también al Poli.

Empate sin goles entre levantinos, único de una jornada en la que el Plus Ultra se cebó con el Lucainena para hacerle literalmente un siete. En todo caso sabe matizar que la primera parte acabó con 0-1 tras la mala suerte de un gol en propia puerta de Cuéllar en el minuto 3, pero en la segunda llegaron seis más capitalinos con hat-trick de Rocky incluido, más Adolfo, Martínez y Carlos como goleadores, mientras que el 1-5 lo hizo Israel para el honor de su equipo. El marcador final de 1-7 pone a los ultreños cuartos tras adelantar, junto con el Comarca de Níjar, al Benahadux.

Los del Andarax también pincharon al caer in extremis contra el Bellavista con un gol de Santiago muy al final, que dejó helado al Jerónimo Rodríguez. Rebasado por Plus Ultra, también lo adelanta los nijareños, ganadores del duelo entre ‘Comarcas’ frente a los marmolistas. El marcador fue de 4-2 con tres tantos de Calderón, los dos últimos en la recta final para romper el empate a dos con el que se llegó al minuto 15. Inicio loco con Águila empatando en dos ocasiones los tantos del propio Calderón y de Acién, 2-2 al cuarto de hora y que se mantuvo así hasta el minuto 80.

El Vera también aprovechó la jornada para avanzar puestos y adelantó al Mojácar tras doblegar por 3-0 a las Norias con goles de Ridao, Antonio Modesto y Hamza, todos en la primera parte. Los ejidenses se quedan segundos por la cola mientras que en tierra de nadie sigue el Viator, esta vez perdiendo en casa con Los Gallardos por 1-3. Manuel por parte visitante y Gorka por parte local mandaron el partido al descanso con empate a uno, y en la segunda parte Manuel repitió muy pronto y sentenció Requena casi al final. El viatoreño Gorka precisamente fue expulsado en el último suspiro por dos tarjetas consecutivas.

Deja tu opinión