Paola Expósito se hace con el III Torneo Nacional Femenino del Club Natación Almería

La almeriense sucede a la gaditana como campeona del III Torneo tras ganar también a Marta Andújar y Silvia Vargas

Paola Expósito en la cancha del Club Natación Almería tras ganar el torneo celebrado el 29 y 30 de diciembre
La almeriense Paola Expósito sucede a la gaditana como campeona del III Torneo de Tenis Nacional Femenino, celebrado desde el 29 al 30 de diciembre. El principal objetivo del torneo es fomentar el tenis femenino, centrando su atención en las jugadoras jóvenes, ya que las dificultades para encontrar torneos con cierto nivel deportivo en su entorno geográfico son mayores que para los chicos.
La Escuela de Tenis del Club Natación Almería es el foco de donde nacen estas iniciativas que sirven de referente a los jóvenes tenistas. Otros objetivos del torneo son acercar a los aficionados almerienses el mejor tenis femenino y fomentar Almería como sede de celebración de eventos tenísticos de mayor categoría.

El torneo otorga premios para la campeona de 400 euros, para la finalista 200 euros, 100 euros para las semifinalistas y 50 euros para las cuartofinalistas. No se celebró fase previa y el cuadro final contó con la participación de 15 jugadoras.
En cuanto al aspecto deportivo, reseñar que acudieron a la cita, como jugadoras más destacadas, las almerienses Paola Expósito (38 de España) y Silvia Vargas (152 de España y actual campeona de España infantil), la murciana Alba Pedrero (78 de España) y la gaditana Ángeles Moreno (100 de España).

El Club Natación estuvo representado por Celia Chaparro, que estuvo acompañada por un nutrido grupo de jugadoras de la provincia, Ana Marhuenda, Marta Andújar, María Oliver y Aurora Domingo. Participaron jugadoras de Huelva, Cádiz, Jaén, Alicante, Murcia y Granada. Antonio García Lara ejerció de árbitro del torneo y Felipe Garrido de juez de silla.

Paola Expósito se adjudicó el torneo al ganar en primera ronda a Marta Andújar 6/0 6/0, en segunda ronda a Paola Moreno 6/0 6/1, en la semifinal a Ángeles Moreno 2/6 7/6 6/2 y en la final a Silvia Vargas 7/5 7/6. Paola demostró las razones de su ascenso en el ranking nacional cediendo solo un set en todo el torneo. También hay que destacar a la finalista Silvia Vargas que, a pesar de su menor edad, batió a rivales de entidad y vendió cara su derrota en la gran final.

Después de la final se llevo a cabo la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes Loli Vico (Vocal de tenis del Club Natación Almería), Rafael Aguado (Director de la Escuela de Tenis del Club Natación Almería), Mari Carmen Fernández (Delegación de tenis de Almería) y Joaquin Romera (Delegado adjunto de la Federación Andaluza de tenis en Almería).

Deja tu opinión